La Costa Daurada dirigirá el 85% de su promoción a la intermediación
El turismo familiar español continúa siendo la máxima prioridad
Publicada 19/02/19- La mayoría de propuestas están "enfocadas a fidelizar clientes y a mercados que ya operan en la zona"
- Las campañas se financian gracias al impuesto turístico que grava las pernoctaciones
- "Desde hace cinco años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado"
La Costa Dorada destinará al mercado emisor español el 30% de los 900.000 euros que tiene presupuestados en promoción para este año, según informa la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia de Tarragona. Por otra parte, la gran mayoría de las acciones de marketing (aproximadamente el 85%) irán dirigidas a los intermediarios que prescriben el destino.
El nuevo plan de promoción conjunto fue presentado por la FEHT y los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona, Cambrils, Salou y Vila-seca el pasado viernes.
Así, se prevén varias acciones en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo o Barcelona que incluyen realidad virtual, demostraciones gastronómicas, workshops, espectáculos, etc.
Mercados
El mercado español lidera el gasto en promoción, seguido de Francia, con un 20% del presupuesto. También se han diseñado acciones destinadas al público alemán, irlandés, holandés, belga y ruso.
Por ejemplo, "para consolidar el mercado irlandés se presentará el destino en las ferias The Holiday Show y Irish Travel Show. Asimismo, también se visitarán diferentes ciudades como Galway, Waterford y Cork para hacer presentaciones".
Además, la Costa Dorada aspira a ampliar el mercado polaco, que ya ha reservado 11.000 llegadas al Aeropuerto de Reus (Tarragona), lo que supone un 250% más que en todo 2018.
Solo el 15% de las acciones de promoción va dirigida al público final y el resto se centra en operadores turísticos
En cuanto al tipo de públicos, además de captar el familiar, también se busca otro tipo de visitantes que, según Álvarez, "deben ayudar a conseguir la desestacionalización". Algunos de éstos son los turistas sénior, las parejas o el turismo deportivo.
Fidelizar clientes
Según apunta la gerente de la FEHT, Marta Álvarez, la mayoría de propuestas están "enfocadas a fidelizar clientes y a mercados que ya operan en la zona, pero que creemos que con un buen y estudiado plan de acciones pueden mantener e, incluso, aumentar las operaciones".
De este modo, la gran mayoría de las acciones de este plan -aproximadamente el 85%- van dirigidas a la
intermediación. Es decir, a los operadores turísticos, agencias de viajes y OTAS que son los principales responsables de prescribir el destino.
Estos planes de marketing conjuntos se iniciaron en 2014 con el propósito de invertir en promoción turística una parte de los recursos obtenidos del impuesto de pernoctaciones en establecimientos reglados.
Según informa la FEHT, "desde hace cinco años, se han creado unas sinergias muy positivas entre el sector público y el privado para alcanzar objetivos de promoción, tanto relativos a la Costa Daurada, como a las poblaciones de Cambrils, Salou y Vila-seca, y también a los establecimientos turísticos: hoteles, campings y apartamentos"Se
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.