El hotel Artiem Asturias abre con alma de club de bienestar
Buscan hacer feliz a quien elija su nuevo hotel
Publicada 19/02/19- Díaz Montañés considera que “el norte es el futuro turístico de España porque tiene todos los atributos que quiere el turista del siglo XXI”
- Artiem Asturias quiere convertirse en el hotel idóneo para que deportistas de alto nivel se preparen para sus competiciones en ese entorno
- "Es un hotel que no es un hotel, sino un espacio de desconexión, crecimiento y desarrollo tanto personal como de equipos humanos"
Artiem inició su expansión en el norte de España con la compra de un hotel en Asturias en diciembre de 2017, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Tras un primer año de operación, que el grupo menorquín ha dedicado a transmitir su propuesta de valor y el modelo de gestión a su personal -30 empleados, y han conservado la plantilla anterior-, al que considera uno de los activos más destacados del establecimiento, este viernes 22 de febrero y tras la inversión de un millón de euros abre el hotel Artiem Asturias. El 5 estrellas pretende convertirse en un paraíso del bienestar, el crecimiento personal y profesional.
Artiem llega al norte de España con un único objetivo: “Ser capaces de hace feliz a quien elija nuestro nuevo hotel”. No en vano su consejero delegado, José Guillermo Díaz Montañés, considera que “el norte es el futuro turístico de España porque tiene todos los atributos que quiere el turista del siglo XXI, ya que busca algo más que sol y playa: naturaleza, gastronomía, cultura, actividades al aire libre, y también sol y playa, por supuesto. Y en el norte de España tiene todo eso. Asturias está llamada a ser la Toscana española, pero eso no lo digo yo, sino que se lo he escuchado a los alemanes”.
El Artiem Asturias, ubicado en un tranquilo entorno rural, muy cerca del centro de Gijón y de las populares playas de Villaviciosa, nace, según fuentes de la cadena, “con alma de club y ha sido rediseñado para ayudar a crecer a las personas tanto en lo personal como en lo profesional, gracias a sus renovadas instalaciones y un equipo humano con el sello Artiem”.
La cadena aplica en su quinto hotel, que se suma a los tres de Menorca y al de Madrid, su filosofía de vida que gira en torno al deporte, el bienestar y la vida sana. Y es que con una trayectoria de más de 10 años en el mundo wellness, son todos unos expertos en el cuidado de cuerpo y mente.
Artiem cuenta con un equipo de 194 personas, facturó en el pasado ejercicio 15 millones de euros y está presente en tres destinos, Asturias (un hotel), Madrid (un hotel) y Menorca (tres hoteles). Según el Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras de menos de 1.000 habitaciones, Artiem ocupa el puesto 52, con cinco hoteles y 537 habitaciones. En cuanto a facturación, ocupa el sitio 16 en el mismo ranking, con un incremento de facturación respecto al ejercicio anterior de entorno al 9% (Descárguese aquí el Ranking Hosteltur de cadenas de menos de 1.000 habitaciones 2018).
Tres propuestas
Esa experiencia la pondrán a disposición de los huéspedes con tres propuestas: el Spa, un espacio de 500 metros cuadrados equipado con circuito hidrotermal y cabinas de tratamientos que ha sido ampliado con una piscina a 36 grados con salida al exterior y una poza fría a 14, y que será atendido por “un experimentado equipo que realiza tratamientos y rituales de salud y belleza para recuperar el equilibrio”.
Al Spa se suma Sports Nature, reflejo de “una forma de vida” que integra gimnasio, piscina exterior climatizada y un espacio relax, Prana, en el que practicar yoga, pilates o mindfulness. Su sala fitness, con más de 150 metros cuadrados, destaca por su equipamiento de alta tecnología, dirigido tanto a deportistas profesionales como a personas que practican deporte habitualmente.
Artiem Asturias quiere convertirse así en el hotel idóneo para que deportistas de alto nivel se preparen para sus competiciones en un entorno privilegiado. Pensando en ellos y en los amantes de la práctica deportiva al aire libre, han construido una piscina de 25 metros en la que nadar todo el año a 26 grados y se han certificado como Cycling Friendly, un club para los amantes de la bici.
Finalmente The Green es restaurante y lounge, pero sobre todo es “un nuevo concepto y espacio diseñado para disfrutar de lo que cada uno necesite en cada momento del día. Luminoso, acogedor y moderno, está abierto de sol a sol para ofrecer siempre un ambiente distendido y agradable en el que se puede desayunar, picar algo, disfrutar de un afterwork, escuchar buena música en directo y por supuesto comer y cenar”.
Su oferta gastronómica incluye “producto de cercanía que cocinamos de forma innovadora y original para ofrecer una propuesta sana, auténtica y diferente con personalidad propia, capaz de seducir a los paladares más exigentes”.
A estas tres propuestas se añaden dos productos únicos: Artiem Club y su Fórmula 5x5 para “pequeñas empresas y equipos humanos que quieran vivir una experiencia de crecimiento en un paraíso natural, Asturias, y un paraíso de bienestar, Artiem Asturias”. Pero además han incorporado al hotel tres ECD (Espacios de Desarrollo y Crecimiento Personal), tres salas con diferentes capacidades y diseño “concebidas especialmente para pequeñas empresas y equipos humanos preocupados por sacar la mejor versión de sí mismos”.
Un hotel que no es un hotel
Desde la cadena aseguran, en suma, que Artiem Asturias “es un hotel que no es un hotel, sino un espacio de desconexión, crecimiento y desarrollo tanto personal como de equipos humanos, creado por y para las personas”. Prueba de ello es que son una empresa familiar con la garantía Great Place To Work, una certificación que les posiciona como uno de los mejores lugares de España para trabajar y que se suma al reconocimiento del Ayuntamiento de la capital al Artiem Madrid, ganador del primer premio Hotel Feliz por sus buenas prácticas y modelo de negocio sostenible.
No en vano Artiem es una cadena en busca de la felicidad. De hecho a Díaz Montañés no le importa que les copien porque así el mundo sería mejor. “Queremos inspirar a las personas a ser felices y por eso trabajamos desde la empatía, la exigencia, el detalle y el optimismo. Un trabajo que nos apasiona y nos permite crecer todos los días, que nos hace diferentes y únicos. Ahora ha llegado el momento de compartir toda nuestra experiencia en Asturias y ¡vamos a hacerlo con nuestros cinco sentidos!”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.