Los incidentes de verano aumentan un 10%
El Servicio de Emergencias coordina 437 casos; 93 de ellos con atención medíca
Publicada 04/08/11- 224 incidentes corresponden a Mallorca; 119 a Ibiza; 64 a Menorca y 30 a Formentera.
Baleares está preparada, como destino, para afrontar los incidentes de todo tipo relacionados con el verano, tal como reflejan las estadísticas del Servicio de Emergencias 112. Este servicio ha coordinado durante julio un total de 437 incidentes veraniegos, un 10% más respecto al mismo mes del año pasado.
De este volumen de casos, 224 corresponden a Mallorca; 119 a Ibiza; 64 a Menorca y 30 a Formentera.
Entre los incidentes de verano atendidos por los servicios de emergencias se incluyen: accidentes subacuáticos, alertas por medusas, casos relacionados con embarcaciones a la deriva, ahogos, hurtos y robos, peleas, niños perdidos, búsquedas, rescates, contaminación por vertidos, etc. No se incluyen accidentes automobilísticos.
De hecho, 93 incidencias requirieron atención médica debido a caídas, mareos, heridas, intoxicación etílica, traumatismos o infartos.
Por lo que respecta a los casos de ahogamiento en playas y piscinas, hubo 32 casos en que se pudo reanimar a la víctima pero se registraron seis fallecimientos (cinco en Mallorca y uno en Ibiza).
Cabe recordar que, durante el primer semestre de 2011, Baleares recibió 3,81 millones de turistas extranjeros, un 10% más respecto al mismo período del año anterior, según la encuesta Frontur del IET.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.