Plan de Canarias 2025: El sector se pronuncia por votación electrónica
Publicada 21/02/19
- Con las votaciones se inicia la última fase participativa del plan que recogerá la hoja de ruta del turismo en los próximos años
- Los participantes dan una respuesta inmediata para cada asunto planteado mediante una aplicación en el teléfono móvil
- En fases previas se habían organizado mesas técnicas sobre temas específicos y entrevistas personales a profesionales del turismo
El Plan de Canarias para el Turismo 2025, que están elaborando el Gobierno autonómico a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha dado prioridad a la participación del sector. Con este objetivo, en las diferentes islas se están llevando a cabo reuniones para recoger mediante votación electrónica en tiempo real la opinión de los profesionales sobre diferentes factores relacionados con el turismo. Fuerteventura ha realizado esta semana la primera de las siete votaciones previstas.
Tras varias fases previas de análisis del territorio y de elaboración de los antecedentes, el plan prioriza una serie de acciones recogidas en el borrador del nuevo modelo impulsado por el Ejecutivo canario sobre las que se tienen que pronunciar los profesionales del sector a través de este proceso participativo.
En el encuentro de Fuerteventura se realizaron 80 preguntas a los asistentes con cuestiones generales sobre el archipiélago y con dos bloques concretos sobre esta isla. Los profesionales emitieron una respuesta inmediata para cada asunto planteado mediante una aplicación en sus teléfonos móviles y visualizaron los resultados in situ.
Según la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, este proceso supone "una manera de hacer suyo el Plan de Canarias para el Turismo 2025 que, desde su inicio, ha contado con un amplio proceso participativo que contribuirá a poner en valor nuestra identidad y potenciar otros sectores económicos, además del turístico, para contribuir a una mayor integración productiva de la economía canaria".
"La participación es clave en un proyecto tan ambicioso que conecta aspectos del turismo con la gobernanza, la legislación, la ordenación, la movilidad, la conectividad, la formación, el empleo, la inteligencia o el conocimiento", añade Umpiérrez.
Esta votación supone la primera de las que se desarrollarán durante las próximas semanas en siete de las islas y el inicio de la última fase participativa del plan. El proceso se suma a la celebración de las mesas técnicas sobre temas específicos, las mesas transversales y las entrevistas personales a profesionales del turismo en el archipiélago, que se llevaron a cabo en noviembre, diciembre y enero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.