Schauinsland-Reisen prevé un año récord apoyado en Turquía, Egipto y Grecia
Publicada 08/03/18
- Schauinsland-Reisen prevé un incremento de viajeros del 10% apoyándose en el fuerte crecimiento de destinos como Turquía, Egipto y Grecia
- La compañía facturó 1.180 M € en 2017 y para este año prevé sobrepasar el 5% de crecimiento planteado inicialmente
- También destaca el buen corporamiento de Portugal, Bulgaria y los Emiratos Árabes
Schauinsland-Reisen ha dado a conocer en la ITB de Berlín que superará con creces los objetivos empresariales que se había fijado al inicio del ejercicio fiscal. Según la estimación actual, el touroperador con sede en la ciudad alemana de Duisburg espera concluir el presente ejercicio con un incremento de viajeros de hasta un 10 %. Sobre todo el tirón de la demanda hacia destinos como Turquía, Egipto y Grecia, con un aumento de alrededor del 50 % en todos ellos, contribuye notablemente a esta evolución favorable. Otros motores del crecimiento son Portugal, Bulgaria y EAU, con subidas superiores al 20 %.
El turoperador ya finalizó el anterior ejercicio con resultados récord: más de 1,43 millones de viajeros depositaron su confianza en este touroperador y disfrutaron de “Vacaciones en las mejores manos”, lo que se tradujo en una cifra de facturación anual de 1.180 millones de euros. Tras difundir esas cifras, su director gerente Gerald Kassner había pronosticado un aumento del 5 % para el siguiente ejercicio fiscal (2017/18).
Pero este miércoles, al inicio de la ITB, cabe prever que el touroperador superará de largo esa predicción y establecerá un nuevo récord el año de su centenario. “El volumen de reservas durante las últimas semanas y meses nos hace confiar en que el actual vuelva a ser un buen año para la industria turística y Schauinsland-Reisen. Las cifras de viajeros hacia todos los principales destinos han crecido significativamente, lo que le permite augurar subidas porcentuales de dos dígitos en todas las zonas turísticas. Especialmente en reservas anticipadas hemos registrado un importante ascenso y acrecentado nuestra cuota de mercado”, ha afirmado Kassner. La elevada demanda de las ofertas especiales comercializadas con motivo del centenario ha reforzado la tendencia positiva en el nivel de reservas. Las plazas de avión ofertadas se incrementaron incluso en un 20 %, pese a las turbulencias causadas por la insolvencia de las compañías AirBerlin y Niki.
No solo la mayor afluencia a las zonas turísticas genera un clima de optimismo en schauinslandreisen, sino también las cinco participaciones en establecimientos hoteleros y en la aerolínea Sundair, en las cuales posee el 50 %. “Los dos nuevos pilares del Grupo Schauinsland-Reisen evolucionan muy positivamente, cumpliendo las previsiones al 100 % y contribuyendo en gran medida a la tendencia al alza”, apunta Kassner.
Esta buena evolución general ratifica el modelo de negocio del sexto mayor touroperador de viajes aéreos, quien desde hace años apuesta por la comercialización a través de agencias minoristas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.