Al menos siete personas muertas y más de 60 heridas en un accidente de tren en Francia
Viajaban unos 350 pasajeros a bordo
Publicada 12/07/13Al menos seis personas muertas y más de 60 heridas, 22 de ellas de gravedad, es el trágico saldo del accidente ferroviario registrado al sur de Francia por el descarrilamiento de un tren interurbano en el que viajaban más de 350 pasajeros, cuyas causas aún se desconocen. Las autoridades han corregido la cifra de siete fallecidos difundida en un primer momento tras la que ha sido calificada como la más grave tragedia ferroviaria en los últimos 25 años.
El suceso ocurrió en la localidad de Brétigny-sur-Orge, en el Departamento de Essonne, a 26 kilómetros al sur de París. Según cita la agencia británica Reuters, el ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha confirmado que al menos siete personas habían fallecido y que había heridos en estado crítico, si bien ha agregado que "la cifra de personas muertas varía y probablemente aumentará".
Varias personas continúan atrapadas en los vagones y algunos pasajeros han resultado electrocutados y aplastados, según fuentes oficiales. Asimismo, autoridades locales han confirmado la cifra de por lo menos 60 heridos, 22 de ellos graves, de los que al menos nueve se encuentran en estado crítico; según ha señalado el prefecto local Michel Fuzeau.
Según medios franceses, el tren descarrilado que quedó separado en dos partes es un Intercités en el que viajaban 350 personas a bordo en la ruta a Limoges. El accidente, cuyas causas se desconocen por el momento, ha obligado a suspender el tráfico en la estación —una de las más importantes de la zona— y en la línea C del RER (el tren de cercanías de París y su extrarradio), mientras que la operadora ferrpviaria francesa SNCF ha establecido una unidad de crisis.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.