El nuevo Casa Cook en la isla supone la primera aportación

Thomas Cook inicia con Ibiza la actividad de su joint venture de inversión

Publicada 08/03/18
Thomas Cook inicia con Ibiza la actividad de su joint venture de inversión
  • Thomas Cook ha iniciado la actividad de su joint venture junto al grupo suizo LMEY Investments
  • El Casa Cook de Ibiza es el primer proyecto firmado por Thomas Cook Hotel Investment
  • La joint venture parte de un capital inicial de 150 M £ (170 M €) y es al 50% por cada uno de los grupos

Thomas Cook Group ha anunciado la apertura de su nuevo Casa Cook en Ibiza como el primer proyecto confirmado con el lanzamiento esta semana de Thomas Cook Hotel Investment, una joint venture creada junto el grupo suizo LMEY Investments.

Como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook crea una joint venture con LMEY tras comprar el 42% de Aldiana, a finales de septiembre el grupo anunció su vuelta al accionariado de Aldiana con la adquisición de un 42% de la compañía alemana, que vendió al grupo canario Santana Cazorla en 2005. En 2017 su actual propietario era el fondo suizo LMEY, con el que entonces firmó tras esta operación la creación de una joint venture para seguir adquiriendo nuevos hoteles.

Ya entonces se fijó partiendo con un capital inicial de 150 millones de libras (170 millones de euros) y busca acelerar el crecimiento del portfolio de hoteles de marcas propias de Thomas Cook. La alianza entre ambas compañías combina la experiencia en distribución y gestión hotelera del grupo británico con la amplia experiencia del suizo encontrando y reformando hoteles que suponen una buena oportunidad de inversión. La joint venture es al 50% por parte de cada uno.

El Casa Cook de Ibiza abrirán en el verano de 2019. Foto: Habitación del Casa Cook Rhodes.El Casa Cook de Ibiza abrirán en el verano de 2019. Foto: Habitación del Casa Cook Rhodes.

Thomas Cook busca con su creación buenas opciones en destinos clave. Los cinco activos con los que comienza su andadura son dos establecimientos que aporta el británico, el Sunwing Kallithea en Rodas y el Sunwing Makrigialos en Creta; en tanto que LMEYcontribuye con tres hoteles, incluyendo dos de la marca Aldiana en España, Aldana Alcaidesa y Aldiana Andalusien. El tercero es el primero proyecto propio de la joint venture, el quinto hotel de la marca Casa Cook.

Casa Cook Ibiza será el primero de la marca en abrir en España y lo hará en el verano de 2019, tras la transformación de una propiedad anterior combinada con un terreno adyacente y contará con 200 habitaciones. Permitirá disfrutar de la tranquilidad de la bahía de Cala Gració, estando además a corta distancia de la animada ciudad de San Antonio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.