Las cajas de regalo de experiencias mueven un negocio de 72 M € en España
Publicada 12/03/18
- En 2017, los españoles adquirieron más de un millón de cajas regalo
- El ticket medio del mercado se sitúa en torno a los 71 euros
- El 40% de los cofres de regalo el año pasado se realizaron durante la campaña de Navidad
El mercado de los cofres de regalo movió un volumen de negocio de 72 millones de euros en 2017 en España, lo que significa que se vendieron más de un millón de unidades, según datos de la consultora DBK facilitados por Wonderbox, marca de cofres creada en Bélgica en 2003. El ticket medio del mercado se sitúa en torno a los 71 euros.
En torno al 40% de las ventas del año se realizaron durante la campaña de Navidad, según indican desde Wonderbox, que obtuvo un 32,7% de cuota de mercado en 2017, a tenor de los datos del Panel GFK.
Otros momentos importantes en la venta de estos productos son fechas tan significativas como el Día de la Madre y el Día del Padre, con un 11% de las ventas anuales, respectivamente, así como en en primavera, con un 15%, donde destacan las compras de cofres como regalo de boda o de agradecimiento a los profesores.
Las estancias son el producto más solicitado -el 60%- de todos los que contienen estas cajas. El 40% restante corresponde al disfrute de otro tipo de experiencias y, dentro de éstas, las de bienestar suponen el 6,5%; la de gastronomía, un 4,3%; deporte/aventura, 4,4%.
El informe señala también que los canales de venta más importantes son grandes almacenes especializados en electrónica de consumo, librerías e hipermercados.
El comprador de este tipo de productos se correponde con un perfil mayoritariamente femenino, el 70%, de entre 35-55 años (60%), pero el destinatario final del regalo es muy variado. Sobresalen las compras como regalo para familiares (69%), amigos (20%), profesional (6%) y para uso propio (5%).
En el ámbito familiar encabezan la lista las parejas (38%), seguidos de los padres y madres (27%), hermanos (13%), hijos (8%) y otros familiares (14%).
Respecto a Wonderbox -presente en Francia, Suiza, Bélgica, Italia y Holanda, además de España- se ha propuesto llegar a un tipo de consumidor más joven, el milenial. Con este fin, en el pasado mes de julio lanzó en España la marca de cofres Vivabox, cuyo impulso será uno de sus principales objetivos para este año. Dicha marca fue adquirida por el grupo Wonderbox a finales de 2015, y la lanzó en Francia y en España el pasado año. De cara al 2020, el grupo espera conseguir una facturación total de 400 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.