Las agencias portuguesas consideran “beneficiosa” la nueva Ley del sector
Publicada 05/09/12
La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) considera que la nueva Ley de Agencias de Viajes "es claramente beneficiosa para los agentes de viajes y los consumidores".
La asociación considera que la nueva ley viene a poner fin a la “anacrónica” relación entre agencia y proveedor. "En primer lugar, la nueva ley termina con el desequilibrio entre las agencias y los proveedores, haciendo caso omiso de la realidad del mercado, en el ámbito de la contribución al Fondo de Garantía”.
La Asociación continúa señalando que se trata de una enmienda que consagra "la primacía de la libertad de elección del consumidor." “La nueva ley crea una competencia más justa que el marco anterior, permitiendo que la decisión final corresponde a la elección de los consumidores ".
Otro aspecto se destaca APAVT es que "también restaura la justicia en relación con el Fondo de Garantía de Viajes y Turismo (FGVT), particularmente en el esfuerzo que se exige a las empresas que contribuyen a esta garantía".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.