Google Maps con realidad aumentada: Más poder para el turista
La nueva funcionalidad de Google Maps facilitará al viajero orientarse con mucha más exactitud
Publicada 27/02/19- La nueva versión de Google Maps aún no ha llegado al gran público pero se está probando en EEUU
- Al abrir Maps, la cámara del móvil se conectará para escanear qué hay a nuestro alrededor
- Google Maps nos mostrará con mucha más exactitud hacia dónde hay que dirigirse
Google está desarrollando una nueva versión de su popular aplicación Google Maps que introducirá la realidad aumentada en las pantallas. Esta nueva funcionalidad facilitará orientarse con más facilidad cuando estemos en mitad de la calle, encontrar direcciones, saber si debemos tomar el camino de la izquierda o el de la derecha, etc. De momento, no ha llegado al gran público, pero ya se está probando en ciudades de Estados Unidos.
Google prestó un móvil equipado con la nueva versión de Google Maps a David Pierce, reportero especialista en nuevas tecnologías del diario Wall Street Journal, quien realizó una serie de pruebas en la calle.
Tal como podemos ver en el siguiente vídeo, cuando la nueva aplicación se abre, la cámara del móvil se conecta automáticamente y comienza a escanear lo que hay a su alrededor, reconociendo determinados edificios, puntos de interés, etc.
En ese momento, la aplicación ofrece "indicaciones superprecisas", según explica David Pierce, de hacia dónde hay que encaminarse, en función del lugar donde se encuentra el usuario y hacia dónde está mirando.
Esta mayor precisión se obtiene gracias al uso combinado del GPS del smartphone, las antenas de telefonía móvil, los puntos de conexión wifi que haya por la ciudad y la propia cámara del móvil, que va escaneando y "controlando" lo que hay enfrente del usuario.
La app avisa al usuario que, por su propia seguridad, no esté mirando al móvil mientras camina, dado el riesgo de tropezar con algo o alguien
Aplicaciones para el turismo
Lo cierto es que ver a turistas consultando su smartphone en mitad de la calle para consultar Google Maps se ha convertido ya en una imagen habitual hoy en día.
Smartphones cada vez más potentes, pantallas más grandes, el fin del roaming para ciudadanos de la Unión Europea y la posibilidad de descargar previamente los mapas para poder consultarlos sin conexión han impulsado este uso de la tecnología.
Una vez la funcionalidad de realidad aumentada llegue al público general, unida a la tecnología 5G (conexiones ultrarápidas), Google dará un paso más allá y sin duda muchos más viajeros se animarán a explorar las ciudades, barrios menos conocidos, etc, por su cuenta.
Y la conclusión para cualquier hotel, restaurante, museo, atracción, etc, es evidente: será muy recomendable disponer de fichas de empresa actualizadas en Google Maps.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.