Concurso de acreedores en Grupo Playa Sol
Influye a 266 sociedades, casi la totalidad de las que componen el grupo
Publicada 11/01/13Los Administradores Judiciales del Grupo Playa Sol solicitarán este lunes 14 de enero, a través de sus asesores legales Cremades-Calvo Sotelo, en el Juzgado de lo Mercantil de Palma de Mallorca, la declaración de concurso de acreedores de 266 sociedades, prácticamente la totalidad de las que componen el grupo.
Ya en mayo de 2010 la compañía fue intervenida judicialmente, con un endeudamiento superior a 300 millones de euros. La Administración Judicial nombrada intentó reflotar el grupo con Hiperion como gestor de la hotelera (véase la noticia publicado en HOSTELTUR noticias de turismo “El juez mantiene la administración judicial del Grupo Playa Sol de Ibiza”).
Desde la compañía afirman que consiguieron la regularización en todos los niveles operativos y comerciales, alcanzando en 2012 unos ingresos de 45 millones de euros, con un incremento de precios del 6% sobre la temporada 2011. Sin embargo, ahora se ven en la obligación de solicitar la tutela de un procedimiento concursal como requisito necesario para la continuidad del negocio y del empleo. Apuntan como motivos de la situación a la complejidad del entramado societario (formado por más de 300 sociedades), y el excesivo endeudamiento bancario, así como las importantes deudas y contingencias arrastradas con las administraciones públicas.
Con la declaración del concurso, tanto la Administración Judicial, como la gestora Hiperion, mantienen la voluntad de continuar la actividad para la temporada 2013, afirmando que “la evolución de las reservas está siendo muy positiva, y confiando en una solución rápida en el seno de este proceso, que asegure la viabilidad del negocio y el futuro de los puestos de trabajo”.
El Grupo Playa Sol, explota 48 hoteles en Ibiza y unas 5.000 habitaciones, empleando 1.200 personas en temporada alta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.