Marriott aún no sabe quién estuvo detrás del ciberataque a Starwood
La compañía trabaja para mejorar la encriptación y la descentralización del almacenamiento de la información
Publicada 09/03/19El CEO de Marriott International, Arne Sorenson, testificó el pasado jueves en el Senado de Estados Unidos para informar sobre el hackeo masivo de datos denunciado por la compañía el pasado mes de noviembre y ha confesado que aún no saben quién estuvo detrás del ciberataque que afectó a información de 383 millones de clientes de Starwood.
Durante su audiencia ante el subcomité de Seguridad Nacional del Senado, se le preguntó si creía que China estaba detrás de este ataque informático. La escueta respuesta de Sorenson fue, "no lo sabemos", según ha publicado el portal de noticias PhocusWire.
El CEO del mayor grupo hotelero del mundo dijo que se ha facilitado al FBI información sobre las direcciones IP y los cortafuegos utilizados en el sistema de reservas de Starwood para que determinen las causas del ciberataque.
Sorenson se disculpó por este fallo y detalló las medidas que está tomando la compañía para reforzar la seguridad de sus sistemas informáticos.
En concreto, ha señalado que se han centrado en mejorar la encriptación de los datos y en descentralizar el almacenamiento de la información personal de los clientes. Reconoció que en el sistema de reservas de Starwood estaba todo centralizado.
Ha señalado que están trabajando para que todos los pasaportes de los clientes estén encriptados y se están esforzando en que no vuelva a centralizarse datos de los huéspedes.
Cronología
Recordó la cronología de lo sucedido. El 7 de septiembre de 2018 les llegó una alerta de un ataque desde su sistema de ciberseguridad, pero hasta el 19 de noviembre los informáticos de Marriott y los expertos del FBI no concluyeron que un intruso había accedido a datos personales de clientes de Starwood desde 2014. Finalmente, el 30 de noviembre emitió un comunicado público para admitir la fuga de masiva de datos.
Hay que recordar que Marriott anunció su interés en comprar Starwood en noviembre de 2015 y la adquisición se cerró en septiembre de 2016 por 13.600 millones de dólares (12.136 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.