Iberia aumenta su oferta entre España y Chile un 40%
Publicada 16/03/18
A partir del 1 de junio, Iberia incrementa su oferta entre España y Chile con nuevas frecuencias a la semana en su ruta Madrid-Santiago de Chile, lo que supone un incremento del 40% anual, hasta los 340.000 asientos aproximadamente. El anuncio de la primera operadora española coincide con la retirada de ese mercado de Plus Ultra Líneas Aéreas (ver: Plus Ultra busca su rumbo entre cierres y nuevas rutas).
Con este incremento de vuelos, Iberia operará uan frecuenia diaria entre ambas capitales y, paralelamente, tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.
La aerolínea opera la ruta con aviones A340-600, los cuales han sido renovados con su nueva clase Premium Economy, además de las tradicionales Business y Economy. El A340-600 es un cuatrimotor, con una longitud de 74,80 metros y una envergadura de 63,45 metros. Tiene un alcance de 12.700 km y una capacidad de 342 asientos. Iberia tioene 17 aparatos de este modelo en su flota de largo radio.
La compañía destaca que estos horarios "permiten las mejores conexiones desde los cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia –Tokio y Shanghai".
La nueva Premium en Chile
Iberia ha presentado en Santiago su nueva cabina Premium Economy, que ya ofrece en estos vuelos que dispondrán de 23 asientos. " La Premium Economy está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Turista, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y tener servicios adicionales a bordo y en tierra.
Entre las características de la nueva clase, destacan un 20% más de separación entre filas de asientos (94 cm en Premium Economy frente a 78,7 cm en la clase Economy); asientos más anchos (48 cm en Premium Economy frente a 43 en Economy); un 40% más de reclinación en los asientos, reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable; pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales; servicio a bordo exclusivo y mayor franquicia de equipaje (dos maletas incluidas en el coste del billete, prioridad en el embarque y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas mostradores de facturación diferenciados).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.