Chernóbil: el viaje más oscuro allá donde se detuvo el tiempo
Cerca de 30.000 personas descubren cada año los alrededores de la antigua central nuclear
Publicada 18/03/18- En la feria ITB de Berlín visitamos el estand del turoperador receptivo Chernobylwel
- Las emociones más fuertes se experimentan al visitar la ciudad fantasma de Pripyat
- Un trágico 26 de abril de 1986, la ciudad entera debió ser evacuada en solo tres horas
Para muchos es un lugar al que nunca jamás se deseará ir. Sin embargo, para los aficionados al dark tourism, viajar a Chernóbil, Ucrania, es un sueño. De hecho, 30.000 personas visitan cada año el área que rodea la antigua central nuclear, hoy convertida en una zona fantasma tras el accidente ocurrido en 1986.
En la feria ITB de Berlín que tuvo lugar la semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar el estand del turoperador receptivo Chernobylwel y probar las gafas de realidad virtual que permiten hacerse una idea de cómo es el área en la actualidad.
Pero las emociones más fuertes sin duda se experimentarán al visitar la ciudad fantasma de Pripyat (a 20 km de la central nuclear) que un trágico 26 de abril de 1986 debió ser evacuada en solo tres horas.
El turoperador receptivo Chernobylwl es una de las agencias de viajes autorizadas por el gobierno de Ucrania para llevar visitantes a la conocida como zona de exclusión.
Esta empresa tiene sede en Eslovaquia y opera por tanto bajo la legislación de la Unión Europea. El año pasado, organizó tours a la zona para un total de 5.000 visitantes.
Parte de sus ingresos, por otra parte, son donados a proyectos de cooperación en la misma zona de Chernóbil, principalmente para apoyar a las llamadas "babushkas", mujeres mayores que, años después de la evacuación forzosa, decidieron volver a vivir a su lugar de origen.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.