United, con el mayor número de muertes de mascotas por tercer año
Publicada 18/03/18
- Esta semana United Airlines se vio involucrada en dos incidentes con mascotas que transportaba: un cachorro murió tras ser colocado en un compartimento de equipaje de mano y otro fue enviado por error a Japón
- 24 animales murieron en aviones en lo que va de 2018 y 18 de esas muertes ocurrieron en vuelos de United
- United es también la compañía de Estados Unidos que transporta un mayor número de mascotas al año
A principios de esta semana estallaron dos informaciones sobre desafortunados incidentes relacionados con trasporte de mascotas en avión: un cachorro que murió después de haber sido colocado en un compartimento de equipaje de mano y otro que fue enviado por error a Japón. Si bien pueden parecer hechos muy irregulares, no lo son tanto tratándose de United Airlines, aerolínea que tiene un historial particularmente negativo cuando se trata de transportar mascotas con seguridad. De hecho, en 2017 fue, por tercer año consecutivo, la compañía aérea que registró el mayor número de muertes a bordo de sus vuelos, a pesar de su programa PetSafe.
Según los últimos datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), publicados por el HuffingtonPost, 24 animales murieron en aviones en lo que va de 2018 y 18 de esas muertes ocurrieron en vuelos de United. Las 18 muertes de United duplican el número que reportaron en 2016, que registró nueve muertes y 14 heridos. American Airlines, Delta y Alaska Airlines han registrado cada una, dos muertes de mascotas, una lesionada y una perdida, según muestra el ranking oficial. Los animales eran de diferentes especies. United es también la compañía de Estados Unidos que transporta un mayor número de mascotas al año (ver cuadro).
United Continental Holdings, matriz de United Airlines, ha explicado que una auxiliar de vuelo no se dio cuenta de que una bolsa que se hizo guardar en un compartimento superior contenía un perro, que murió durante el vuelo. La muerte del perro en un vuelo de Houston a Nueva York el lunes desencadenó indignación entre algunos viajeros y un nuevo debate sobre el transporte de animales en las cabinas de los aviones.
“La clienta le dijo a la azafata que había un perro; sin embargo, nuestra azafata no la escuchó ni entendió, no colocó al perro a sabiendas en el compartimento superior", dijo United el miércoles, disculpándose nuevamente por la muerte del perro, al tiempo que anunció que en abril próximo emitirá nuevas etiquetas de color amarillo brillante para los pasajeros que viajen con mascotas. El sindicato que representa a los asistentes de vuelo de United también defendió al miembro de la tripulación. "No hay un solo auxiliar de vuelo trabajando para ninguna aerolínea que intencionalmente dirija a un pasajero para que coloque a su mascota en un compartimiento superior", dijo una portavoz de la Asociación de Asistentes de Vuelo (CWA).
El número de mascotas viajando en avión se ha disparado en los últimos años. Los pasajeros generalmente pagan para llevar perros y gatos con ellos en la cabina, pero también llevan una gama más amplia de especies, desde serpientes hasta arañas. Algunas aerolíneas han restringido sus políticas para controlar los casos de comportamiento inadecuado de animales a bordo.
Usuarios de las redes sociales pidieron restricciones más estrictas sobre los animales en vuelo, mientras que otros instaron a los viajeros a boicotear a United, cuyas acciones cayeron un 2,6% el miércoles.
La compañía también acumula varios desafortunados episodios con humanos (ver: Un pasajero es sacado a rastras de un vuelo de United para ocupar su plaza, United no usará más a la policía para sacar pasajeros a la fuerza, Pasajeros estadounidenses al límite y Prohibido hacer un vídeo en este avión).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.