El grupo Logitravel facturó 685 M €, un 8% más
Publicada 19/03/18
- El grupo Logitravel culmina en 2017 un proceso de estructuración empresarial
- De todas las iniciativas lanzadas, las que mayor éxito consigan se convertirán en nuevas unidades de negocio del grupo
- El reto de 2017, según fuentes del grupo, ha sido internacionalizar, adquirir una estructura pensada para abordar el mercado a nivel global
El grupo Logitravel (originado a partir de la OTA Logitravel.com), ha conseguido una facturación global de 685 millones de euros en 2017, un 8% más que en 2016. Durante el pasado año Logitravel afrontó una profunda reestructuración enfocada a su crecimiento internacional a futuro, y diversificación de actividades, además de la OTA.
Logitravel Group ha estructurado su negocio tradicional en tres grandes bloques: Empresas dirigidas al cliente final (B2C) -el 47% del total del negocio del grupo-, donde además de la marca que da nombre al grupo, Logitravel, han crecido de forma considerable Roomdi y Alitravel; Agencias de viaje físicas (B2B), para lo que el grupo ha organizado su producto turístico en touroperadores especializados en cada producto, bajo la denominación de SmyGroup; y banco de camas con la marca SmyRooms.
El reto de 2017, según fuentes del grupo, ha sido internacionalizar, adquirir una estructura pensada para abordar el mercado a nivel global, abriendo oficinas en Dubai (APAC), Manchester (UK), Uruguay (LATAM) y México (Norte América). Y de cara a este 2018, va a abrir oficina en Tailandia. Representa un 23% del negocio del grupo.
En cuanto al producto más comercializado, el ´solo hotel’ suma el 53% de la facturación total, del que más del 25% está formado por producto propio. El producto vacacional puro, compuesto por paquetes, cruceros y grandes viajes, conforma un 34%. El solo vuelo y otros productos minoritarios representan el 13% de la facturación.
Y por mercados, España sigue siendo el país con mayor cuota de mercado con un 61% de la facturación del Grupo Logitravel. La compañía estima que España seguirá ocupando la primera posición en los próximos años, aglutinando más del 50% del negocio. De cara a 2018, las previsiones de Grupo Logitravel son que Italia se sitúe en segunda posición y Portugal baje un poco el share. Francia, por su parte, seguirá creciendo en la división B2C. Los mercados emergentes como Rusia y México, irán cogiendo peso paulatinamente y el Grupo espera que en 2018 ya ocupen un 1% o 2% del conjunto.
La compañía destaca, como principales acontecimientos de 2017, la compra del bedbank MagicRooms en UK; la apertura del primer hotel SmyHotels, Camino Real de Torremolinos; el cambio de modelo de Traveltool, que ha dejado de ser una plataforma tecnológica para convertirse en un grupo de gestión; y la apertura de la primera agencia física presencial bajo la marca Logitravel, entre otros hitos del año.
Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel Group, ha detallado que “de todas las iniciativas lanzadas, las que mayor éxito consigan, se convertirán en nuevas unidades de negocio del grupo y podrán desarrollarse internacionalmente. En estos momentos tenemos las bases consolidadas para escalar negocios geográficamente y por segmentos”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.