Google crea las rutas accesibles... Pero puede hacerlo mejor
Una nueva herramienta identifica itinerarios adaptados a personas que usan sillas de ruedas
Publicada 20/03/18- Moverse por una gran ciudad puede ser una odisea para un viajero que usa silla de ruedas y sus acompañantes
- El sistema aún no está disponible para móviles aunque se espera que lo esté pronto
- De momento sólo funciona en Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney
Análisis/ Google Maps acaba de estrenar una nueva herramienta que permite seleccionar rutas en transporte público adaptadas a viajeros que usan sillas de ruedas. No obstante, el servicio aún debe ser mejorado en varios aspectos.
Y es que moverse por una gran ciudad puede ser una odisea para un viajero que usa silla de ruedas y sus acompañantes, sobre todo en aquellas ciudades donde muchas paradas de metro no están adaptadas, no hay ascensores, falla la señalización, etc.
Para poner remedio a este hándicap, Google ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de las rutas accesibles para sillas de ruedas.
Sin embargo, el sistema aún no está disponible en la app de Google Maps para móviles (se espera que lo esté pronto) y la opción sólo aparece visible cuando navegamos a través del ordenador.
Además, de momento esta herramienta sólo está disponible para Londres, Nueva York, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sidney.
El siguiente vídeo muestra cómo usar esta nueva herramienta en Google Maps.
Una herramienta a mejorar
Es importante hacer constar que este servicio muestra algunas lagunas y necesita una mayor claridad de uso.
Por ejemplo, deberían hacerse mejoras en el tipo de iconos empleados o incluir advertencias para poder distinguir claramente si una ruta es accesible en bus o en metro. O informar por ejemplo si una parada de metro, teóricamente accesible, está cerrada por obras o tiene el ascensor estropeado...
Y es que para las personas que tienen problemas de movilidad, una información incorrecta sobre un transporte público o establecimiento puede ser tanto o más perniciosa que la falta de información.
En cualquier caso, Google tiene ahora una estupenda oportunidad para poner su gigantesco poder (recursos, inteligencia artificial, Local Guides, etc) al servicio de una buena causa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.