Catai: “Han aparecido más nuevos competidores que los que se han ido”
Laura y Germán Fernández Torres, directores generales de Catai Tours
Publicada 05/09/12Los grandes viajes han generado el interés de los grandes grupos como Globalia, Orizonia y Barceló, que han visto como ha desaparecido una de las mayoristas señeras de este mercado,Nobeltours. No obstante, el turoperador independiente Catai Tours se mantiene como líder de este segmento.
Sobre los cambios que ha vivido el mercado español de los grandes viajes, con la desaparición de Nobeltours, Laura y Germán Fernández Torres, directores generales de Catai Tours, indican en una entrevista en la revista Hosteltur que “han aparecido más nuevos competidores de los que se han ido. La desaparición de Nobeltours la hemos notado en un aumento de ventas por parte de las agencias de viajes de algunos grupos de gestión”.
Y sobre el lanzamiento de LaCuartaisla por parte de Barceló, y los anteriores de Kirunna y Latitudes por parte de Orizonia y Globalia, indican que “los grandes grupos como Globalia y Orizonia tienen que alimentar a sus redes de distribución con todo tipo de producto. Pero nosotros seguimos aquí”.
Sobre la marcha de la actual temporada, indican que “en 2010 y 2011 registramos crecimiento en nuestras ventas. Para este 2012 esperamos repetir resultados. El pasado año facturamos 83 millones de euros, con un crecimiento de más del 3%, dando servicio a 35.000 clientes y consiguiendo resultados económicos positivos. Para este 2012 esperamos repetir resultados y esforzarnos por mantener la rentabilidad.
Apoyo de un fondo de inversión
En cuanto a la relación que mantienen con el fondo de inversión Corpfin Capital, socio financiero de Catai Tours desde 2007 y que ostenta el 50% del accionariado (el otro 50% está en manos de los socios fundadores y de Laura y Germán Fernández Torres), los directores generales del turoperador indican que la relación “es excepcional”.
“Nosotros nos encargamos de los viajes –añaden-, y ellos del control de gestión. Corpfin ha supuesto una ayuda vital en plena crisis. La relación que mantenemos desmitifica la imagen negativa que se tiene en general de las firmas de capital riesgo. El tener que cumplir con un plan de gestión tan detallado te ayuda a hacer eficaces los procesos”.
El fallecimiento de Matilde Torres el pasado marzo supuso un duro golpe para todo el sector turístico español. Sus hijos, Laura y Germán Fernández Torres, han tomado el testigo en Catai Tours, turoperador de grandes viajes que fundara su madre hace 30 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.