Logitravel elige Grecia para incorporar su primer hotel en propiedad
Sumará cuatro más en el país, seis en Italia y uno en Túnez
Publicada 04/03/19- Logitravel ha comprado un hotel en la isla griega de Kos con 470 habitaciones que ampliará con 450 más para 2020
- El grupo planea sumar otros cuatro hotels en Grecia, negocia seis en Italia y ya ha cerrado una incorporación en Túnez
- Ovido Andrés señala que en España no ha podido ampliar su portfolio, sobre todo por una cuestión de precio
El Grupo Logitravel ha adquirido un hotel en Grecia, en la isla de Kos, un establecimiento de 4 estrellas que cuenta con 270 habitaciones y que planea ampliar con otras 250 en la próxima temporada. El Pricess of Kos, un establecimiento situado en primera línea de playa, es el primer hotel en propiedad del grupo, que ha puesto su punto de mira en Grecia, Italia y Túnez, en sintonía con lo anunciado en enero con motivo del nombramiento del CEO de su cadena hotelera, SMYhotels.
El Princess of Kos es un hotel vacacional situado en la la zona de Mastichari, dirigido especialmente al cliente medio centroeuropeos, sobre todo al segmento familiar. En la actualidad cuenta con 270 habitaciones aunque, según ha explicado a HOSTELTUR el presidente del Grupo Logitravel, Ovidio Andrés, la próxima temporada tenemos previsto realizar la reforma integral del área de piscina que da a la playa y construir 250 habitaciones adicionales en la parcela de al lado, que es propiedad del hotel".
La operación de compra finalizó en febrero y el directivo atribuye el haber elegido esta opción para incorporar este hotel en que "tenía un multiplicador muy interesante para nosotros y nos hemos decidido a ello". En cuanto al portfolio actual de la cadena, señala que "hemos invertido en 2018 en prepararnos, en la cocina, ahora toca la parte del restaurante, estamos en un momento muy interesante".
En España SYMhotels cuenta con el hotel Camino Real de Torremolinos, que está experimentando una reforma integral, mientras que en Grecia, además del Princess, prevé incorporar otros cuatro hoteles de la mano de su DMC (Destination Management Company) en el destino.
En Italia está negociando varias para su portfolio, empezando por seis hoteles, gestionado igualmente por su DMC. En cuanto a Túnez, señala que "es un país muy interesante, donde hemos puesto el foco; hemos contratado a una persona experta en este destino que ya ha aportado el primer hotel y tenemos algunos proyectos muy interesantes".
Resistencia de España
"Somos una cadena hotelera que nace dentro de un grupo de distribución, es nuestra aportación clave a un hotel", señala Ovidio Andrés. "En España, donde más capacidad de venta tenemos -más de 200 M € de venta en 2018-, no hemos podido ampliar nuestro portfolio, casi siempre es una cuestión de precio".
Y añade, "hemos elegido Grecia, Italia y Túnez porque contamos con DMC’s locales que junto con la capacidad de venta del grupo, ayudan a realizar una comercialización completa de cualquier hotel que incorporemos en nuestro portfolio".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.