Los controladores alemanes barajan nuevas fechas para la huelga
Los aeropuertos estaban preparados por lo que pudiera pasar
Publicada 05/08/11- Debido a la huelga prevista para ayer jueves entre las 04.00 y las 10.00 GMT, los aeropuertos se habían preparado ya para posibles cancelaciones
Los controladores aéreos alemanes, que desconvocaron el miércoles la huelga prevista para ayer jueves después de que la Magistratura de Trabajo de Fránkfurt dictara su prohibición, barajan nuevas fechas para un paro, aunque probablemente no será esta semana.
Markus Siebers, miembro de la junta directiva del sindicato de controladores aéreos (GdF), ha explicado que los controladores estan discutiendo los pasos a seguir y las posibles fechas para una nueva convocatoria. Debido a que los propios trabajadores se han impuesto un plazo de aviso de 24 horas, la huelga en principio ya no se convocaría para lo que queda de semana, puntualizó.
Tras la prohibición de la Magistratura, el GdF presentó un recurso ante la Audiencia de Fránkfurt. No obstante, el sindicato anunció poco después la desconvocatoria del paro "en atención a los pasajeros" y retiró el recurso de urgencia, ya que la decisión de la Audiencia se esperaba entrada ya la noche, lo que en la práctica dejaría escaso margen a las aerolíneas y aeropuertos afectados para hacer frente a la situación.
Debido a la huelga prevista para ayer jueves entre las 04.00 y las 10.00 GMT, los aeropuertos se habían preparado ya para posibles cancelaciones y habían elaborado planes de vuelo alternativos, mientras que los pasajeros no supieron hasta la misma noche de ayer si sus vuelos se verían afectados. Por su parte, el jefe de personal del departamento de Seguridad Aérea (DFS, por sus siglas en alemán), Jens Bergmann, acusó al sindicato de haber causado igualmente enormes daños económicos al desconvocar el paro a última hora.
Piden un aumento salarial
El GdF, que aglutina a 2.500 de los 5.000 profesionales del sector, había anunciado la huelga después de que más de un 95% de sus afiliados rechazaran, en una votación interna, la última propuesta de la patronal. El sindicato mantiene su exigencia de un incremento salarial del 6,5%, así como una mejora de las condiciones laborales, horarios de servicio y límites de las horas extras.
La huelga habría sido la primera a escala nacional en este sector y habría afectado a los 16 aeropuertos internacionales del país, así como a destinos muy concurridos por el turismo alemán como las Islas Baleares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.