Los aeropuertos europeos se preparan para el boom de pasajeros chinos
Publicada 21/03/18
- Europa verá un auge de capacidad en vuelos desde China, con la proliferación de nuevas rutas con origen en algún aeropuerto chino y destino en uno europeo
- Para la primera mitad del año están programadas nueve nuevas rutas, reanudada otras y en proyecto tres, mientras se planean otras cuatro en el segundo semestre
- España, el Reino Unido e Irlanda están experimentando una mezcla de una mayor llegada de turistas chinos junto a inversiones chinas
Los Estados Unidos lo experimentaron en 2016, Australia un año después. Ahora es el turno de Europa de ver un auge de capacidad en vuelos desde China, con la proliferación de nuevas rutas con origen en aeropuertos chinos y destino en aeropuertos europeos. Así lo indican las últimas cifras de ForwardKeys, que predice los patrones de viajes futuros al analizar 17 millones de transacciones de reserva por día. Durante la primera mitad de 2018, se pondrán en marcha nueve nuevas rutas y una ruta será reanudada, mientras otras tres están siendo programadas. Asimismo, al menos cuatro rutas entre China y Europa ya están planificadas para el segundo semestre.
Finlandia se está beneficiando de la sólida estrategia de Finnair en Asia, mientras que España, el Reino Unido e Irlanda están experimentando una mezcla de una mayor llegada de turistas chinos junto a una saludable inversión empresarial china.
Las estadísticas de ForwardKeys muestran que para junio habrá 30 vuelos adicionales por semana de China a Europa. Sobre la base de una estimación de 200 asientos por vuelo, las nuevas operaciones supondrán 6.000 asientos más disponibles para los viajeros chinos que volarán Europa. Excluyendo a Rusia, el número total de asientos semanales disponibles por semana el verano pasado fue de 150.000.
Europa, con una cuota de mercado del 10% del mercado chino emisor, experimentó un aumento del 7,4% en el número de pasajeros chinos recibidos durante el reciente período de vacaciones de Año Nuevo en enero y en febrero de este año, según el estudio de ForwardKeys. Turquía, que se recupera después de los ataques terroristas, aumentó un 108,2% y Grecia un 55,7%, en comparación con el mismo período del año pasado.
El número de llegadas aéreas a aeropuertos chinos también aumenta. En la actualidad, las reservas de vuelos a China desde el resto del mundo, durante los próximos seis meses, son un 11,8% superiores a las del mismo lapso del año pasado. La región de origen sobresaliente es América, que es responsable del 25% de los vuelos a China. Las reservas desde allí tienen actualmente un 24% de aumento.
El CEO y cofundador de ForwardKeys, Olivier Jager, dijo: "Parece que el intercambio turístico UE-China está teniendo un impacto positivo en los vuelos en ambas direcciones. La cofianza en los viajes internacionales ha crecido entre los chinos desde hace algún tiempo y esa tendencia está siendo correspondida. Europa claramente tiene mucho que ganar con esta mayor capacidad porque los turistas chinos están listos para gastar dinero en artículos de lujo durante las vacaciones, ofreciendo buenas oportunidades para el comercio europeo".
Rutas programadas
• Dos veces a la semana, la ruta ShenZhen-Madrid por Hainan AirlinesHainan Airlines, en marzo de 2018
• Tres veces por semana, Shenyang-Frankfurt por Lufthansa en marzo de 2018 (reanudada)
• Dos veces a la semana, Shenzhen-Bruselas por Hainan Airlines en marzo de 2018
• Cuatro veces por semana, la ruta Beijing-Barcelona por Air China, en abril de 2018
• Dos veces por semana, Xi An-London, LGW por Tianjin Airlines, en mayo de 2018
• Tres veces por semana LHR Wuhan-Londres por China Southern Airlines, en mayo de 2018
• Cuatro veces a la semana Beijing-Copenhague por Air China en mayo de 2018
• Tres veces por semana, Nanjing-Helsinki por Finnair en mayo de 2018
• Tres veces por semana, Beijing-Helsinki por Beijing Capital Airlines, en junio de 2018
• Cuatro veces a la semana entre Shanghai y Estocolmo por China Eastern Airlines, en junio de 2018
Hainan Airlines ha presentado os planes para operar varias rutas a la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), si bien aún no ha programado la capacidad aérea para tales conexiones.
• Beijing-Edimburgo-Dublín, vuelos dos veces por semana, en junio de 2018
• Beijing-Dublín-Edimburgo, vuelos dos veces por semana, en junio de 2018
• Changsha-Londres tres veces a la semana, marzo de 2018
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.