El fisco italiano castiga a las agencias con el ‘reditómetro’
Publicada 12/01/13
La nueva fórmula fiscal italiana de lucha contra la evasión fiscal, denominada ‘reditómetro’, investiga las diferencias entre gastos e ingresos cuando el fisco considera que es excesiva. Una iniciativa recaudatoria sobre la que las agencias de viajes italianas han advertido que castiga su negocio.
El ‘reditómetro’ es un instrumento para indagar sobre las incoherencias de las declaraciones de la renta, introducido por la Agencia de Ingresos italiana. Según la agencia, 4,3 millones de las declaraciones de la renta demuestran gastos “incoherentes” con sus ingresos, llegando a ser casos sospechosos si la declaración del contribuyente es un 20% mayor que sus ingresos. El contribuyente deberá documentar esa diferencia.
Temor entre las agencias
Esta iniciativa, que se pone en marcha este mes de enero, es vista con temor por las agencias de viajes, y no sólo en lo que se refiere a las reservas de viajes de lujo, sino también a los productos turísticos más económicos.
Las agencias consideran que tendrá un efecto negativo dado que, a la hora de justificar esas posibles diferencias de un 20% o más, a sus clientes les resultará más fácil acudir a las facturas de viajes que a otras partidas de gastos, de más complicada demostración.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.