El BCE reduce sus previsiones de crecimiento para la eurozona
Publicada 08/03/19
- Recorta seis décimas su proyección de crecimiento del PIB de la zona euro para este año, hasta el 1,1%
- También rebaja una décima su pronóstico para 2020 y sitúa el avance de la economía en el 1,6%
- El debilitamiento en los datos económicos apunta a una moderación notable en el ritmo de expansión del PIB
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció ayer una importante rebaja de sus previsiones de crecimiento para la eurozona en 2019 y 2020, situándolo en el 1,1% y el 1,6%, respectivamente.
El BCE recorta así seis décimas su proyección de crecimiento del PIB de la zona euro para este año, frente al 1,7% anticipado en diciembre. Al mismo tiempo rebaja una décima su pronóstico para 2020 y sitúa la progresión de la economía en el 1,6%.
De cara a 2021, el Consejo de Gobierno de la citada entidad en su reunión de ayer mantuvo su previsión en el 1,5%.
Draghi indicó ayer que la sensible desaceleración del crecimiento de la zona euro en la última parte de 2018 parece que se extenderá al año 2019. "La persistencia de incertidumbres relacionadas con factores geopolíticos, la amenaza del proteccionismo y las vulnerabilidades en mercados emergentes parecen dejar huellas en la confianza económica", aseveró.
"El debilitamiento en los datos económicos apunta a una moderación notable en el ritmo de expansión económica, que se extenderá a lo largo del año”, añadió.
Por otro lado, el BCE ha revisado también a la baja sus pronósticos de inflación. Ha reducido en cuatro décimas su previsión de inflación para los países de la moneda única en 2019, hasta el 1,2%. El próximo año la subida de precios esperada será del 1,5%, dos décimas menos de lo anunciado en diciembre.
Asimismo, optó por posponer la primera subida de los tipos de interés desde 2011 hasta finales de 2019 debido la debilidad económica del área.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.