Las agencias pyme reclaman un Club de los 60 más abierto al sector
Publicada 27/03/18
- El problema para las pequeñas agencias castellanoleonesas es que no llegan a cumplir los requisitos para acceder a este programa
- El programa acaba siendo acaparado por las grandes redes con presencia en todas las Comunidades
- Hace ya dos años Feclav denunció a la Junta de esa Comunidad ante Competencia
La Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León (Feclav) insiste en la reclamación que viene haciendo desde hace dos años, respecto al programa de viajes para mayores de la Junta, Club de los 60. Denuncian que las garantías que pide la Administración sólo las pueden cumplir las grandes agencias, dejando fuera a la mayoría del sector castellanoleonés, que son pymes.
Así lo ha expresado el presidente de esa federación de agencias, Pablo Parrilla, si bien esta vez de un modo más conciliador, pidiendo diálogo con la Junta de Castilla y León para ver fórmulas que posibilite el acceso de las agencias locales a este programa de viajes para mayores.
El problema para las pequeñas agencias castellanoleonesas es que los requisitos para acceder a este programa especifican un número de empleados, puntos de venta y avales que están fuera del alcance de la gran mayoría de las agencias de esta Comunidad Autónoma, y acaba siendo acaparado por las grandes redes con presencia en todas las Comunidades.
Como una alternativa para poder salvar esa criba, la Federación de agencias de Castilla y León plantea la posibilidad de crear uniones temporales de empresas (UTE), lo cual posibilitaría a varias pymes unidas alcanzar los requisitos y garantías exigidos.
Cabe recordar que hace ya dos años Feclav denunció a la Junta de esa Comunidad ante Competencia al considerar que el concurso para la adjudicación del Club de los 60 prima a las grandes redes y deja fuera cada año al sector minorista de la Comunidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.