Boeing entrega el primer 787-10 del mundo y el más eficiente
Publicada 27/03/18
- El 787-10 será el avión de fuselaje ancho más eficiente de la actualidad y el que ofrece a las aerolíneas el coste operativo por asiento más bajo de todos los aviones de fuselaje ancho
- El grupo de Singapore Airlines será el primero en operar los tres modelos de Dreamliner. En concreto, su filial Scoot ya opera con los 787-8 y 787-9
- El 787-10 también ofrece a los operadores asiáticos la flexibilidad necesaria para volar a Europa, África y Oceanía, destaca Boeing
Boeing ha entregado este lunes a Singapore Airlines el primer avión Boeing 787-10 Dreamliner, el miembro más reciente y más grande de la familia Dreamliner y una aeronave que, según fabricante, pasará a ser la más eficiente en consumo de combustible y la que ofrecerá el coste operativo por asiento más bajo de entre todos los aviones de fuselaje ancho actuales. Más de 3.000 personas se congregaron para el evento en la fábrica de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur) donde se fabrica el aparato.
Al igual que los otros 787 Dreamliner, el 787-10 está fabricado con materiales compuestos, fuertes y al mismo tiempo muy ligeros; los sistemas más avanzados y una cabina muy confortable; aunque el 787-10 tiene un fuselaje más largo que le permite una capacidad de 330 asientos en una configuración estándar de dos clases, lo que supone transportar unos 40 pasajeros más. Con esta capacidad adicional, el 787-10 proporciona a las aerolíneas el coste operativo por asiento más bajo de entre todos los aviones de fuselaje ancho actuales.
Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, la clienta de lanzamiento del nuevo avión, ha expresado que "el 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte. Será un elemento importante de nuestra estrategia general de crecimiento, y nos permitirá ampliar nuestra red y reforzar nuestras operaciones."
Singapore Airlines, a través de su filial Scoot Airlines, ya opera con los aviones Boeing 787-9 Dreamliner y Boeing 787 Dreamliner. Con la nueva entrega, el grupo será el primero en operar los tres modelos de Dreamliner que existen. Singapore Airlines tiene un pedido de 68 aviones de fuselaje ancho adicionales, que incluyen 48 aviones 787-10 adicionales, y 20 unidades del nuevo Boeing 777-9X.
Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, ha afirmado, por su parte, que "El 787-10 ampliará el efecto que el Dreamliner está teniendo en la aviación comercial, ya que la experiencia superior del pasaje y su eficiencia en el consumo de combustible sin rival ayudan a las aerolíneas a abrir nuevas rutas, a alcanzar ahorros notables en combustible y a reducir las emisiones de CO2".
McAllister ha señalado que el desempeño superior del 787-10 y el alto porcentaje de componentes que comparte con los otros miembros de la familia Dreamliner han suscitado un enorme interés en todo el mundo, incluida Asia, donde el avión puede conectar todos los puntos de la región. El 787-10 también ofrece a los operadores asiáticos la flexibilidad necesaria para volar a Europa, África y Oceanía.
Singapore Airlines planea introducir su 787-10 en vuelos programados en mayo, en las rutas desde Singapur hasta Osaka, Japón, y Perth, Australia. Pero antes, el avión operará en vuelos seleccionados a Bangkok y Kuala Lumpur con el propósito de entrenar a la tripulación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.