Una app para reservar hamacas, alternativa al sistema de Thomas Cook
La compañía se encuentra en negociaciones con hoteles de Canarias
Publicada 29/03/18- La aplicación permite al hotelero regular la reserva de hamacas para todos sus clientes y de manera gratuita para el huésped, ya que es el hotel el que paga una pequeña cuota diaria
- La app requiere un cambio de mentalidad en el cliente, que no está acostumbrado a tener que reservar su tumbona para garantizarse la ubicación deseada; pero se ahorrará carreras y madrugones, y el hotel, quejas y reclamaciones
- La compañía holandesa ya aplicó el año pasado esta solución tecnológica en un proyecto piloto en Mallorca y ahora está en conversaciones con unos 15 hoteles y cadenas en Canarias
Thomas Cook ya inició a finales de febrero el experimento de la tumbona en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, concretamente en tres de sus hoteles en Canarias. Pero no es el único en intentar resolver las incidencias que genera la reserva de hamacas en los establecimientos, para intentar evitar así imágenes como éstas: ‘Loca carrera en un hotel de Gran Canaria por coger la mejor tumbona’. Una posible solución viene también de la mano de Happy Sunbeds, una app holandesa que ya está negociando con hoteles canarios de cara a esta temporada.
La app permite al hotelero regular la reserva de hamacas para todos sus clientes, y no sólo los que le lleguen por un turoperador, de manera gratuita para el huésped, ya que el que paga por disponer de este sistema es el hotel con una pequeña cuota diaria. Eso sí, requiere un cambio de mentalidad en el cliente, que no está acostumbrado a tener que reservar su tumbona para garantizarse la ubicación deseada; pero se ahorrará carreras y madrugones, y el hotel, quejas y reclamaciones por esta gestión.
Para su utilización sólo se necesita seguir tres sencillos pasos:
1.- Registro de clientes en el administrador de Happy Sunbeds. En este momento el hotel le carga un número de credits para utilizar durante su estancia, insuficiente para poder disfrutar todos los días de las mejores hamacas, cuya reserva “cuesta” más credits, con el fin de que no las acaparen siempre los mismos; y con la opción también de que el establecimiento añada más puntos extra a los mejores clientes o a los repetidores para fidelizarles.
2.- Informar a los clientes, bien en papel o por correo electrónico, del código que necesitarán para usar la aplicación.
3.- Los clientes reservan sus tumbonas con la aplicación desde cualquier teléfono, tableta, portátil u ordenador de mesa; e incluso el personal de recepción también puede realizar la reserva en nombre de los huéspedes que no estén tan habituados a usar una app.
Desde la empresa consideran este sistema “justo, honesto y muy fácil de manejar para los clientes a través de la aplicación en su dispositivo, y con soporte online 24 horas para que el hotelero pueda consultar cualquier incidencia o controlar la gestión”.
La compañía holandesa ya aplicó el año pasado esta solución tecnológica en un proyecto piloto en Mallorca, con óptimos resultados, y ahora mismo se encuentra en negociaciones con unos 15 hoteles y cadenas en Canarias, concretamente en Gran Canaria, donde cuentan con personal de apoyo y donde este mismo verano podría estar ya disponible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.