Ryanair impone restricciones a accionistas británicos ante un Brexit duro
Publicada 12/03/19
Ryanair ha informado este lunes de que restringirá los derechos de los accionistas británicos y les impedirá adquirir títulos si el Reino Unido abandona la Unión Europea (UE) sin acuerdo, a fin de asegurar que la mayoría de los títulos de la empresa estén en manos de inversores comunitarios, pudiendo mantener su identidad y derechos de vuelo dentro de la Unión Europea en caso de un Brexit duro.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Ryanair explicó este lunes que la medida forma parte de sus planes de contingencia para hacer frente a un Brexit duro", encaminados a cumplir con los requisitos "de propiedad y control" de la aerolínea establecidos por la "regulación UE 1008/2008".
En ese escenario de salida desordenada, todas las acciones de personas no comunitarias, incluidas las británicas, serán consideradas "restringidas", lo que les impedirá "asistir, hablar o votar" en "cualquier reunión general" de la compañía mientras sus títulos tengan esa categoría, señaló la nota.
Asimismo, "para evitar dudas", los ciudadanos británicos tampoco podrán comprar "acciones ordinarias" a partir del "día del Brexit' duro", el próximo 29 de marzo, fecha oficial de salida del Reino Unido de la UE.
La normativa comunitaria establece que más del 50% de sus acciones deben estar en manos de titulares de la UE, como condición para poder operar dentro y entre los 27 Estados miembro.
La low cost irlandesa ha explicado que tales medidas han sido aprobadas por su junta directiva y que entrarán en vigor el día que los ciudadanos británicos dejen de ser considerados "residentes comunitarios".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.