Empresas vietnamitas construirán y gestionarán dos hoteles en La Habana
Publicada 31/03/18
Durante un foro empresarial bilateral con motivo de la visita a La Habana del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, las dos empresas vietnamitas acordaron con el Ministerio del Turismo de Cuba la construcción de un hotel de 5 estrellas y la administración de otra antigua instalación en La Habana, informaron medios estatales.
La empresa vietnamita Chao-Viglacera firmó un contrato con la cadena hotelera cubana Gran Caribe S.A. para administrar y comercializar el hotel New York, ubicado a la entrada del Barrio Chino de La Habana, y en desuso desde hace más de una década debido a su deplorable estado constructivo.
El hotel New York fue edificado en 1919 con un estilo ecléctico a la manera de referentes de la arquitectura norteamericana de la época, se encuentra situado en una céntrica zona cercana al Capitolio habanero y contó en principio con 100 habitaciones que se ampliaron hasta 200 cuando se le construyó un cuarto nivel.
Otra firma vietnamita -Hanel- rubricó a su vez, con el grupo Cubanacán S.A., un memorando de entendimiento para la construcción, explotación y comercialización de un hotel de 5 estrellas también en La Habana, el principal foco turístico del país caribeño.
La futura instalación tendrá más de 300 habitaciones y se construirá en los terrenos que ocupó el hospital pediátrico Pedro Borrás, cerrado desde principios de la década de los años noventa y posteriormente demolido para evitar su derrumbe.
Acuerdos en todos los ámbitos
Durante la visita de Estado que realiza actualmente el líder comunista vietnamita Nguyen Phu Trong a la isla está prevista la firma de una veintena de convenios y memorandos de entendimiento en áreas como la industria alimentaria, energía renovable, ciencia y tecnología, justicia, producción de bienes de consumo y materiales de la construcción, y también estos del sector turístico.
Vietnam, considerado por Cuba como un aliado político y económico, es el segundo socio comercial de la isla dentro de la zona de Asia-Oceanía y su principal suministrador de arroz.
En el 2017 el intercambio comercial bilateral alcanzó los 220 millones de dólares, y el propósito es incrementarlo a unos 500 millones en el año 2020, según las autoridades de la nación indochina.
Cuba y Vietnam mantienen una estrecha relación desde la década de los años sesenta, cuando se convirtieron en símbolos de la resistencia a EE.UU, y son frecuentes las visitas a la isla de miembros tanto del Gobierno como del Partido Comunista de Vietnam
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.