Best Hotels registra un 20% más de reservas nacionales
Publicada 03/04/18
- Best Hotels tiene un 20% más de reservas del mercado nacional mientra que los internacionales registran a día de hoy un descenso del 10%
- El año pasado la cadena, que recientemente trasladó su sede de Salou a Benalmádena, facturó 207 millones de euros
- Best Hotels abrirá en julio su hotel de Costa Ballena cuya construcción está finalizando
Tras cerrar el ejercicio pasado con incrementos de precios del 10% Best Hotels afronta este 2018 como un año de consolidación con el 85% de su planta hotelera ya de 4 y 5 estrellas, pero también de crecimiento con nuevos hoteles como el de Costa Ballena que abrirá en julio, según detalla Juan Alcubilla, su director general corporativo, en esta entrevista con HOSTELTUR noticias de turismo.
¿Qué balance hace del ejercicio pasado para Best Hotels?
La valoración es altamente positiva. Tuvimos las altas ocupaciones con un aumento de los precios del 10% de media. En total facturamos 207 millones de euros.
¿Y cómo se presenta el verano?
Es difícil aventurarse, es un poco pronto. A fecha de hoy los datos son positivos, registramos un ligero aumento pero queda mucha venta por hacer. Creo que estaremos al nivel del año anterior con ocupaciones excelentes y en precio no creo que haya mucha variación porque se han recuperado las tarifas después de la crisis.
Entonces ¿no se notará el resurgir de los destinos competidores como Turquía o Túnez?
Evidentemente se nota su efecto. Los mercados internacionales registran un descenso del 10% sobre las ventas de años anteriores pero es que esos ejercicios habían sido espectaculares. El mercado nacional ha subido un 20% pero también puede que sea porque está adelantando la reserva para asegurarse plazas.
En los últimos años han reformado varios de sus establecimientos subiéndolos de categoría, ¿continuarán con esa estrategia este año?
Desde 2015 hemos reformando 1.000 habitaciones por año lo que nos ha permitido aumentos de precio. Seguiremos con ello, aún nos quedan unas 2.500 habitaciones por remodelar pero no será hasta julio cuando decidamos cómo, cuándo y cuánto destinaremos a esta cuestión ya que aún estamos acabando las obras del año pasado. Estamos finalizando el hotel en Costa Ballena que abriremos en julio y para el que ya hemos abierto las reservas.
¿Cuáles son los planes de expansión de la cadena?
Este departamento ha estado francamente activo en los últimos años; en 2017 incorporamos dos hoteles, uno en 2016 y otros dos en 2015. Continuaremos con la misma dinámica, aprovechando las oportunidades que hay. Trabajamos en todos los destinos turísticos de España y estamos abiertos a lo que pueda surgir pero siempre que sea primera línea, cuatro estrellas y un mínimo 300 habitaciones. La fórmula preferida es la compra aunque no cerramos ninguna puerta.
Gran parte de sus activos están en Cataluña, ¿de qué manera les ha afectado la inestabilidad política?
No nos hemos visto gravemente afectados porque cuando estaba en su punto más álgido ya era fuera de temporada. Veremos cómo se desarrolla todo, pero de momento la Costa Dorada registra un crecimiento del 10% aunque no es significativo porque el volumen de reservas no es representativo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.