Thomas Cook ve frenar el crecimiento de sus reservas desde Alemania
Los ajustes le dejan menos plazas por vender
Publicada 08/08/11- El ajuste de capacidad le ha permitido tener menos plazas por vender y mantener el alza de precios
El peso de las reservas anticipadas para el verano en el caso de Thomas Cook desde el mercado alemán se ha hecho evidente con su última actualización de finales de julio. Sólo un 2% de incremento frente al 4% que mostraba en su anterior informe, que incluía hasta mayo.
Los número s del turoperador se va ajustando a la realidad después de los momentos de euforia que se han vivido en el emisor alemán y que hacían pensar a agencias y mayoristas en un cierre de la temporada mucho mejor de lo que finalmente será. Como indica el último informe de la consultora ta-ts, las agencias del país han vendido un 12,7% más en el primer semestre , pero esto supone una ralentización respecto a los grandes crecimientos registrados entre los primeros meses del año. De hecho hasta mayo este crecimiento se situaba en el 20%.
Para los grandes turoperadores europeos, los mercados alemán y escandinavo han sido su tabla de salvación impulsando sus reservas, mientras que en el británico se siguen manteniendo sin el más mínimo cambio respecto al pasado año. Para Thomas Cook, en el caso del nórdico, el ajuste no ha variado los números en sentido positivo, sigue manteniendo un crecimiento acumulado del 13%.
En cuanto a los precios, el turoperador ha mantenido alzas del 4% y 3% en Reino Unido y Alemania, respectivamente. Gracias al ajuste de capacidad, que ha mantenido por debajo un 1% y un 7%, en cada caso, le ha quedado como resultado, por el momento, un 5% menos por vender en el mercado británico y un 10% en el alemán.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.