Vincci abrirá dos nuevos hoteles en 2020, uno en Málaga y otro en Sintra
Publicada 14/03/19
- Con la incorporación de los dos nuevos hoteles alcanzará una cartera de 40 establecimientos con más de 5.600 habitaciones
- El nuevo establecimiento de Sintra será su cuarto alojamiento en Portugal
- Invertirá 4,3 millones este 2019 y 2,2 millones anuales durante los próximos cinco años para renovar su oferta hotelera
La cadena Vincci Hoteles ha adelantado a HOSTELTUR que prevé abrir dos nuevos hoteles en 2020, uno en Málaga y otro en Sintra, con los que alcanzará una cartera de 40 hoteles y superará las 5.600 habitaciones.
La compañía madrileña, que este mes de marzo cumple 18 años, no tiene programada ninguna apertura para este año 2019 pero sí dos para 2020.
Se trata de un nuevo hotel en la calle Larios de Málaga, una de las vías más comerciales de la ciudad. Es un edificio de 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas que se transformará en un hotel de 4 estrellas con 76 habitaciones, un restaurante con terraza y una terraza con solárium y plunge-pool.
El otro proyecto programado para 2020 es un hotel en la localidad portuguesa de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. El establecimiento está emplazado en un palacete de comienzos del siglo XIX, cuenta con una extensión de 8.000 metros cuadrados en los que se sitúan cinco edificaciones y un amplio jardín.
Tendrá categoría de 5 estrellas y dispondrá de un total de 41 habitaciones repartidas en las distintas edificaciones, restaurante, spa, gimnasio, parking, piscina, terraza solárium y lounge bar, así como una zona destinada a la organización de eventos.
Renovación de la planta hotelera
Además de la apuesta por ampliar su oferta hotelera, la cadena ha destinado una inversión extraordinaria de 4,3 millones para este 2019 y de 2,2 millones anuales durante los próximos cinco años para renovar sus hoteles.
Forma parte de una estrategia de "constante renovación" de su planta alojativa que la compañía incluye en sus presupuestos anuales en los que se establece que entre un 1,5% y un 2% de la venta bruta de cada hotel se destinará a la "actualización" de sus instalaciones y servicios.
Ejercicio de consolidación
La cadena ha cerrado su ejercicio 2018 con una facturación de 154,6 millones de euros, un 0,5% más que la registrada en 2017, con un crecimiento de la ocupación del 7% y un incremento del Ebitda del 6%. Esta cifra de negocio consolida a Vincci Hoteles como una de las 20 mayores compañías hoteleras de España, según el ranking de HOSTELTUR.
El pasado año incorporó un hotel, el Vincci Consulado de Bilbao, un establecimiento de 4 estrellas con 93 habitaciones.
El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha valorado el último ejercicio como "un año de consolidación" y de "objetivos conseguidos".
Con respecto a los nuevos proyectos que afronta la compañía, Calero ha puesto especial énfasis en la "digitalización" y los "avances tecnológicos" enfocados al cliente. "El objetivo es claro: ofrecer un modelo de negocio que aporte una dosis extra de valor a nuestros huéspedes", afirma.
Vincci Hoteles emplea a más de 2.100 personas y tiene actualmente un porfolio de 38 hoteles, 29 en España, 3 en Portugal y 6 en Túnez. En total, ofrece 5.516 habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.