Cómo influye la nacionalidad en la forma de viajar
Publicada 17/03/19
- Un 81% de los viajeros españoles reconoce que “tener tiempo para relajarse” es uno de los motivos para salir de vacaciones
- Para daneses y franceses, la primera razón para viajar es “poder hacer lo que quiera”
- Los rusos quieren “disfrutar de las emociones fuertes”, mientras holandeses y alemanes sitúan el turismo de aventura al final de la lista
Emoción y descanso son las principales razones para viajar. Un 81% de los viajeros españoles reconoce que “tener tiempo para relajarse” es uno de los motivos por los que salen de vacaciones, según recoge un nuevo estudio encargado por la agencia de viajes online Booking.com. Para la mayoría de las nacionalidades relajarse y desconectar es la principal razón de su salidas. Sin embargo, dicho informe aprecia diferentes motivaciones según la procedencia de los viajeros. Por ejemplo, para daneses y franceses, la prioridad es “poder hacer lo que quiera”.
Cada país tiene sus propias preferencias, según el estudio encargado por Booking.com y realizado de forma independiente entre una muestra representativa de 31 países, entre personas de más de 18 años, que han viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y son las que toman las decisiones del viaje o se involucran en el proceso de toma de decisiones.
El estudio señala que a los argentinos suele llamarles la atención la nostalgia, mientras que un 49% da bastante importancia a “disfrutar de un estilo de vida más sencillo”
También un 48% de los españoles dice que viaja para “revivir momentos del pasado” y un 64% de lo hace para “escapar de las obligaciones de casa”. Algunos creen que es cuestión de estatus social: un 47% de los viajeros de nuestro país afirma que lo que les motiva a salir es “ir a sitios donde mis amigos no hayan estado”.
El turismo de aventura es una de las modalidades de ocio que más desacuerdo genera a nivel mundial. Los rusos dicen que durante sus vacaciones quieren “disfrutar de las emociones fuertes”, mientras que holandeses y alemanes lo ponen al final de su lista.
Además de la motivación para viajar, el destino elegido también puede ser diferente según la nacionalidad. La mayoría de los viajeros de todo el mundo elige dónde ir en función de aspectos como la seguridad personal o la limpieza, pero muchas nacionalidades dan prioridad a la belleza natural o a la comida local.
A la hora de elegir un enclave para sus vacaciones, los españoles valoran, por este orden, la belleza natural, la seguridad personal, limpieza, lugares históricos y comida local
Otro criterio que domina a la hora de optar por un lugar para nuestras vacaciones es la proximidad. Esto explica, según el informe, que tantos indios visiten Bután, que los argentinos constituyan el primer mercado de Paraguay o que a los viajeros de Corea del Sur les guste tanto Guam.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.