La Generalitat Valenciana rectifica y acreditará a seis agencias
Publicada 05/04/18
- Viajes El Corte Inglés, Halcón, Europa Travel, B the travel brand, Transvia y Central de Viajes son las adjudicatarias
- Al contrario que el concurso estatal CORA, el de la Generalitat Valenciana es un acuerdo marco
- El valor es de 2,45 millones de euros para un periodo de un año. La Administración valenciana ha logrado ahorrar un 13%
La Generalitat Valenciana ha tenido que rectificar. Después de haber anunciado la adjudicación de la gestión de sus viajes a sólo tres agencias, la ha tenido que suspender y rectificar ampliando a seis el número de empresas acreditadas: Viajes El Corte Inglés (VECI), Viajes Halcón, Europa Travel, B the travel brand, Central de Viajes y Viajes Transvia.
En el sector valenciano de agencias sorprendió la primera resolución debido a que, al tratarse de un del Acuerdo Marco, lo normal es que el número de agencias acreditadas fuera mayor que las tres a las que se adjudicó en la primera resolución (Viajes El Corte Inglés, Halcón y Transvia).
Finalmente, y tras la rectificación, son Viajes El Corte Inglés, Halcón, Europa Travel, B the travel brand, Central de Viajes y Transvia las agencias acreditadas. Es decir, seis de las siete que se han presentado. Ha quedado fuera Nautalia.
La rectificación se ha producido, según la resolución a que ha tenido acceso este diario, a que “se ha detectado un error aritmético en el cálculo de los puntos correspondientes al criterio B) Cargos por emisión de billetes de transporte (…). El error detectado consiste en que no se tuvo en cuenta para valorar el criterio B) lo expresado en el PCAP que establece que “a la hora de valorar, se considerará los valores por diferencia entre ‘valor de cargo máximo’ y el ‘valor ofertado’, siendo la mejor oferta aquella que presente mayor diferencia (…). En consecuencia, la nueva valoración supone que los siguientes licitadores han superado el umbral mínimo establecido en el Pliego”, y cita a las seis agencias enumeradas anteriormente.
Y es que, al contrario que el concurso estatal CORA, el de la Generalitat Valenciana es un acuerdo marco al que puede acceder un número “no limitado” de agencias de viajes, siempre que superen los requisitos establecidos en las bases del concurso en garantías y solvencia. Es decir, las agencias no ganan la gestión de los viajes, sino que se acreditan para ofertar por ellos en cada momento y ante la entidad que los demande. Una fórmula mucho más abierta a todo el sector que la más restringida del CORA, y que es similar a la de Cataluña, donde también hay cerca de diez agencias acreditadas.
El valor del acuerdo marco es de 2,45 millones de euros para un periodo de un año. A partir de ahora se inicia la segunda fase de la contratación, en la que las conselleries y el sector público podrán elegir entre dos modalidades: la celebración de un contrato con una de las adjudicatarias o la realización de segundas licitaciones con las adjudicatarias para cubrir peticiones concretas de servicios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.