TUI acelera la inversión en flota de cruceros para Alemania y Reino Unido
Publicada 06/04/18
- TUI espera un fuerte crecimiento de la demanda para sus tres marcas de cruceros y ampliará su flota para atenderla
- La compañía ha adquirido el SkySea Golden Era de Royal Caribbean Cruises que se convertirá en Marella Explorer 2
- La flota del grupo alcanzará los 18 barcos en 2023 incluyendo dos barcos de expedición de lujo de Hapag-Lloyd Cruises
TUI Group espera un incremento continuado de la demanda de cruceros en los próximos años, siendo este uno de los pilares básico de su crecimiento, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI refuerza su apuesta por los cruceros y España juega un gran papel. De ahí que haya decidido acelerar la inversión en la renovación y ampliación de flota, especialmente para los mercados alemán y británico.
La compañía ha implementado varios cambios en su planificación de modo que, por ejemplo, el actual Mein Schiff2, que fue transferido a la subsidiaria británica Marella Cruises, permanecerá ahora dentro de TUI Cruises. Incluyendo el nuevo Mein Schiff 2, la flota de nueva construcción planeada para estar en funcionamiento en 2019 en el caso de TUI Cruises crecerá hasta los siete barcos.
Al mismo tiempo, Marella también continuará modernizando sus barcos. Así, TUI UK & Ireland va a comprar el SkySea Golden Era a Royal Caribbean Cruises para la subsidiaria británica del grupo. La inversión en este buque se equipara a los planes iniciales respecto al Mein Schiff 2. Tras una extensiva renovación el SkySea Golden Era será lanzado como Marella Explorer 2 en 2019.
El miembro del Comité Ejecutivo del grupo y responsable de cruceros, Sebastian Ebel, la compañía continuará “invirtiendo en nuestro portfolio de cruceros y en expandir, modernizar y rejuvenecer nuestra flota. Con estas decisiones incrementamos la oferta de TUI Cruises y aceleramos la expansión de este segmento en auge”.
Según explicó Erik Friemuth, director de Marketing y también miembro del Comité Ejectutivo del grupo en una entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de enero-febrero, "tras la fusión de 2014, hemos impulsado la transformación de TUI de un sencillo operador a un grupo turístico con un enfoque claro en hoteles y cruceros", y añadió, "desarrollamos, invertimos y gestionamos nuestros propios hoteles y cruceros, y la estrategia ha dado fruto. Más del 55% de nuestros beneficios, de más de 1.100 millones de euros anuales, se derivan de estos segmentos".
La flota alcanzará los 18 barcos en cinco años
Tal y como estaba planeado, en la primavera de 2018 la compañía lanzará efectivamente los nuevos Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, mientras que el antiguo Mein Schiff 1 será tranferido a Marella como Marella Explorer. Marella Cruises es la antigua Thomson Cruises, compañía subsidiaria de TUI UK & Ireland.
En 2019, el nuevo Mein Shiff 2 se sumará a la flota de TUI Cruises, y reemplazará al actual Mein Schiff 2. Adicionalmente, Hapap-Lloyd Cruises expandirá su flota el próximo año. Por otro lado, en la primeravera y el otoño del año que viene el grupo lanzará dos barcos de expedición de lujo, Hanseatic nature y Hanseatic inspiration.
Para 2023 TUI Group ha anunciado el buque de nueva construcción Mein Schiff 7, que pasará a formar parte de la flota de TUI Cruises. Con todas las adiciones previstas, en cinco años serán 18 barcos frente a los 15 actuales formando parte de sus tres marcas: TUI Cruises, Hapag-Lloyd Cruises y Marella Cruises.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.