Tendencias recogidas en la Virtuoso Travel Week

Los clientes de lujo demandan más opciones de todo incluido y descuentos

El perfil de cliente es cada vez más joven

Publicada 05/09/12
Los clientes de lujo demandan más opciones de todo incluido y descuentos

El contar con mayores oportunidades de todo incluido y los descuentos para grandes marcas son algunas de las preferencias de los clientes del segmento de lujo.

Así se puso de manifiesto en el evento Virtuoso Travel Week, organizado por la red de agencias de viajes especializadas en lujo Virtuoso, según recoge la publicación Forbes. Ésta señala seis tendencias para el segmento de lujo entre las que destaca la petición de los clientes de no tener que estar pendiente de los elementos que se le cobran aparte en un crucero, un hotel o incluso una aerolínea sino tener el máximo de estos elementos incluidos en la tarifa que pagan en un principio.

También llama la atención la búsqueda de un mayor valor por lo que se paga, incluyendo los descuentos para grandes marcas hoteleras dentro de los circuitos.

Otra tendencia es que el producto estrella es, sin lugar a dudas, el crucero, y dentro de este segmento el que mayor tendencia de crecimiento despierta es el crucero fluvial, y no sólo en Europa.

Por otro lado, el perfil del viajero de lujo es de un cliente cada vez más joven. Las agencias y turoperadores especializados de Virtuoso señalan que cada vez más atienden a viajeros de entre 40 y 55 años que piden asesoramiento. También los hay más jóvenes, incluso de unos 30 ó 40 años que quieren hacer viajes de aventura con niños o incluso bebés.

Destinos poco conocidos y turismo espacial

Otro rasgo es la búsqueda de lo desconocido. Bhutan se encuentra en la cima de la lista de los países más buscados como novedad. Después de siglos de aislamiento, el país tiene 50 hoteles en construcción. Otros destinos muy buscados para vivir experiencias nuevas son Colombia, Rusia, Vietnam, Camboya y América del Sur donde siguen destacando Perú, Ecuador y Argentina.

El turismo espacial también es una tendencia creciente en la demanda, con más de 500 reservas para vuelos de Virgin Galactic realizadas por clientes de las agencias de Virtuoso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Puede ser un error para las marcas del lujo entrar en dinámicas de descuentos y promociones agresivas. El lujo es exclusivo por definición, porque precisamente solo unos pocos consumidores son capaces de pagar lo que se pide. Si cualquier consumidor puede pagar un viaje de gran lujo (u otro producto turístico de muy alto valor) entonces la marca deja de ser exclusiva y se desposiciona en la parte del mercado capaz de apreciar y valorar la percepción de exclusividad. El ABC del lujo está claro: Las marcas del lujo tienen que controlar su producto y proyectarlo como algo inalcanzable para la gran mayoría, con el fin de que precisamente distinga a quien la compre, con independencia de que en el mercado haya tendencias que fomenten la venta con descuentos de última hora u otras tendencias recientes. Los grandes descuentos desposicionan a las marcas de lujo.