Así se construyó el hotel VP Plaza España Design
Contribuye a recuperar la emblemática Plaza de España
Publicada 10/04/18- La obra ha supuesto un reto para VP Hoteles no sólo por ser el primer 5 estrellas de la cadena, sino también por la envergadura de la obra, de 25.000 metros cuadrados
- Con el diseño y el interiorismo del nuevo hotel se quiere enviar al cliente varios mensajes: elegancia, sobriedad, confort…; el lujo internacional de un hotel 5 estrellas aunque bien emplazado en las raíces de Plaza de España
- Se busca que sea un hotel memorable, un elemento importante dentro de la hotelería de Madrid y de España, y que la gente vuelva
El VP Plaza España Design abrió sus puertas el pasado mes de marzo tras cuatro años de obras, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, aportando su granito de arena a la recuperación de una zona emblemática de Madrid, Plaza de España, donde hace un año abrió el Barceló Torre de Madrid, y para el verano de 2019 está previsto que comience a operar en el Edificio España el primer Riu Plaza del país (‘Así será el Riu Plaza Madrid’).
La titánica obra ha supuesto todo un reto para VP Hoteles, al ser el primer 5 estrellas de la cadena, que cuenta con otros cuatro establecimientos, aunque de 3 y 4 estrellas; pero sobre todo por su envergadura, con casi 25.000 metros cuadrados de obra, según ha revelado Penélope Herrero, arquitecta técnica del Grupo VP, que ha estado los cuatro años trabajando en el proyecto.
Y es que, como constata el director del hotel, Pedro Alonso, “te enfrentas a situaciones nunca antes vividas, por la dimensión del edificio y los servicios que vamos a ofrecer”. Pero tiene claro que “toda obra de éxito es un trabajo en equipo, por lo que tienes que rodearte de los mejores”. En ello coincide con Javier Pérez, director general del Grupo VP, quien afirma que “lo que más me gusta de este hotel es el equipo; nos hemos rodeado de los mejores”.
En cuanto al mensaje que se quiere enviar al cliente con el diseño y el interiorismo del nuevo establecimiento, Germán Álvarez, arquitecto e interiorista de Cuarto Interior, tiene claro que son “varios mensajes: elegancia, sobriedad, confort…”. En suma, “el lujo internacional de un hotel 5 estrellas”.
Eso sí, y en palabras de Diego Gronda, arquitecto e interiorista de Studio Gronda, “queremos que el cliente primero sienta que está en un hotel internacional pero muy emplazado en las raíces de Plaza de España. Se busca que sea un hotel memorable, un elemento importante dentro de la hotelería de Madrid y de España, y que la gente vuelva. Si vuelven habremos hecho bien nuestro trabajo”.
La sensación que buscan, como concluye Javier Pérez, “es que la gente se emocione al ver el hotel. Porque pensamos que Madrid necesitaba un 5 estrellas especial”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.