La paralización del Boeing 737 MAX le costará a TUIfly 3 M € a la semana
Publicada 19/03/19
- TUI está buscando arrendar capacidad a corto plazo para sustituir los 15 aparatos que permanecen en tierra
- TUIfly Alemania planeaba recibir su primer 737 MAX el 12 de marzo y operar su primer vuelo el 13 de abril desde Hannover a Gran Canaria
- El portavoz de TUI, Aage Duenhaupt admitió que los analistas presentaron las cifras, añadiendo que "estos números no son tan incorrectos",
La paralización de la flota Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea TUIfly le costará a la compañía alrededor de 3 millones de euros por semana, según analistas europeos. Mientras tanto, TUI está buscando arrendar capacidad a corto plazo para sustituir los 15 aparatos que permanecen en tierra.
Según una información del portal ATW, el portavoz de TUI, Aage Duenhaupt, refirió que los analistas presentaron las cifras. Aunque no quiso hacer comentarios directamente, añadió que "sin embargo, estos números no son tan incorrectos".
La aerolínea alemana de ocio TUIfly, que planeaba recibir su primer 737 MAX el 12 de marzo, se vio obligada a posponerlo después de la suspensión de las operaciones del modelo MAX en Europa. El avión permanece en los Estados Unidos. TUIfly Alemania originalmente planeó su primer vuelo 737 MAX el 13 de abril desde Hannover a Gran Canaria.
La flota de 737 MAX 8 de TUI Airlines opera desde Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido y Suecia. La última entrega habría llevado a la flota MAX de TUI Airlines a 16 aparatos de este modelo (ver: Las aerolíneas de TUI renuevan su flota en toda Europa).
Consultado sobre la posible compensación de Boeing, Duenhaupt dijo que el tema será discutido directamente con Boeing.
Como parte de un pedido de TUI Airlines por 72 MAX, TUIfly planeaba recibir 25 Boeing 737 MAX 8 en los próximos años, con 189 asientos en una configuración en una sola cabina de Turista. TUI Group posee seis aerolíneas europeas con una flota total de 150 aviones, incluidos 737-800, 787-8 y 767-300ER.
Todas las aerolíneas europeas afectadas por la medida hasta que se determinen las causas del accidente tendrán que asumir el coste extraordinario de alquilar aviones para operar las rutas de sus 737 MAX, un gasto que exigirán a Boeing según el grado de responsabilidad del fabricante, bien como indemnizaciones o bien en forma de descuentos si tienen pedidos pendientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.