Francia prohíbe a Lastminute vender billetes de Ryanair por “parasitismo”
Publicada 09/04/18
- El fallo ordena a Lastminute que deje de vender los vuelos de Ryanair sin el permiso de la aerolínea irlandesa
- Lastminute tiene previsto apelar la sentencia con la previsión de que el recurso deje en suspenso la prohibición
- La sentencia del tribunal francés dice que Lastminute hacía “parasitismo”, usando un lenguaje muy al gusto de la low cost irlandesa
La Justicia francesa ha dado la razón a Ryanair en su demanda contra Lastminute, en la que la aerolínea acusa a la OTA de hacer ‘screenscraping’ ((extraer información o datos automáticamente de la web de la aerolínea). La sentencia del tribunal francés dice que Lastminute hacía “parasitismo”, usando un lenguaje muy al gusto de la low cost irlandesa.
El fallo ordena a Lastminute que deje de vender los vuelos de Ryanair sin el permiso de la aerolínea irlandesa. El Tribunal de Comercio de París dijo que la OTA estaba haciendo "parasitismo". El tribunal ordenó el cese inmediato de la venta “ilegal” en Lastminute de los vuelos de Ryanair, sujeto a una multa diaria de 1.000 euros.
También ordena que Lastminute pague a Ryanair 50.000 euros por "free riding" sin el consentimiento de Ryanair en el sitio web de Ryanair, y que Lastminute aporte 10.000 euros a los costes de Ryanair en el caso. Además, el Tribunal rechazó la solicitud de Lastminute de que a Ryanair se le prohibiera vender productos y servicios auxiliares.
Robin Kiely, portavoz de Ryanair , dijo: "Celebramos esta sentencia del Tribunal Comercial de París que confirma el derecho de Ryanair a determinar su propio modelo de distribución, que está garantizado por la libertad constitucional del comercio y la industria en Francia. "La venta de productos y servicios auxiliares es esencial para permitir a Ryanair continuar ofreciendo las tarifas más bajas a sus clientes. "Instamos nuevamente a los consumidores a evitar 'screencrapers' como Lastminute y reservar directamente en el sitio web de Ryanair, el único lugar para encontrar las tarifas más económicas de Ryanair".
Por su parte, Lastminute tiene previsto apelar la sentencia con la previsión de que el recurso deje en suspenso la prohibición de vender billetes de Ryanair. La OTA dispone de un mes para apelar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.