Dennis Muilenburg se dirige a las aerolíneas, sus pasajeros y la comunidad aeronáutica mundial

El CEO de Boeing defiende la seguridad de sus aviones en carta al sector

Publicada 20/03/19
El CEO de Boeing defiende la seguridad de sus aviones en carta al sector
  • Dennis Muilenburg lanza una misiva abierta a las aerolíneas, sus pasajeros y la comunidad aeronáutica
  • "Garantizar viajes seguros y fiables a bordo de nuestros aviones es un valor permanente", afirma el CEO de Boeing
  • Reiteró que pronto llevarán a cabo una actualización de software y la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX

En un gesto muy poco habitual, Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing, ha dirigido una carta abierta a las aerolíneas, sus pasajeros y la comunidad aeronáutica mundial. Destaca que para el consorcio estadounidense "garantizar viajes seguros y fiables a bordo de nuestros aviones es un valor permanente y representa nuestro compromiso más trascendente con todo el mundo".

Ha agregado que este enfoque prioritario en la seguridad une a todos los actores del sector aeroespacial global, así como a las comunidades en las que opera Boeing.

"Nos sumamos a los esfuerzos de nuestros clientes en las aerolíneas, reguladores internacionales y autoridades gubernamentales para apoyar las investigaciones en curso, comprender lo sucedido y ayudar a evitar futuras tragedias. Basándonos en los hechos del accidente del vuelo 610 de Lion Air y en los datos que se vayan obteniendo en la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, estamos tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX. También comprendemos, y lamentamos, las dificultades que están causando a nuestros clientes y a los pasajeros que la flota de los 737 MAX permanezca en tierra.

Ha recordado que la investigación progresa rápida y minuciosamente para conocer más detalles sobre el accidente de Ethiopian Airlines y poder descifrar la información de la Grabadora de Voz en Cabina (CVR) y del Registrador de Datos de Vuelo (FDR). "Tenemos un equipo desplazado que proporciona soporte y asistencia técnica al equipo investigador", ha informado, agregado que la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía será la que determine el momento oportuno para desvelar detalles adicionales.

Dennis Muilenburg también ha destacado que hace más de un siglo que Boeing trabaja por la seguridad aérea, "y seguiremos proporcionando a nuestros clientes de todo el mundo y a sus pilotos los mejores productos, formación y soporte. Nuestro compromiso de aumentar la seguridad de aviones, que ya de por sí son seguros, es constante e irrenunciable".

El CEO de Boeing ha asegurado que están tomando medidas para garantizar plenamente la seguridad del 737 MAX. Reiteró que pronto llevarán a cabo una actualización de software y la correspondiente formación para pilotos del 737 MAX, que abordará los problemas descubiertos tras la investigación del accidente del vuelo 610 de Lion Air. "Hemos estado colaborando estrechamente con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), con el Departamento de Transporte estadounidense y con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del país en los temas relacionados con ambos accidentes desde octubre del año pasado, cuando ocurrió el accidente de Lion Air".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.