Los clientes de Ilunion Hotels pueden valorar el trabajo de sus empleados
Guudjob es una herramienta digital dirigida a trabajadores y clientes
Publicada 20/03/19- En la primera fase, que permite el reconocimiento laboral diario entre compañeros, se registraron casi 1.600 valoraciones
- El objetivo es generar experiencias gratificantes a los empleados, lo que impacta en la experiencia del cliente y atrae talento a la empresa
- Con Guudjob la cadena pone a disposición de los empleados las herramientas necesarias para que destaquen internamente y en el mercado
Ilunion Hotels se ha convertido en la primera cadena española en lanzar un innovador programa de escucha y reconocimiento profesional digital con Guudjob, la plataforma para valorar el trabajo de profesionales en tiempo real. Su implantación se ha llevado a cabo en dos fases.
La primera fase, con una gran acogida, se inició en febrero y permite el reconocimiento laboral diario entre compañeros de acuerdo con los valores corporativos. En este primer paso se registraron casi 1.600 valoraciones, una participación que, a juicio del director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, “ha sido todo un éxito”. Para Preciados esta iniciativa no sólo ayudará a motivar a los trabajadores, sino que “potenciará la colaboración entre todos ellos”.
No en vano sus empleados, según sus propias palabras, “nos exigen cada vez más un desarrollo personalizado, motivación y sentirse ‘parte’ de la empresa”. Por eso, tras la positiva experiencia de la primera fase, la cadena ha iniciado la segunda etapa para que los clientes puedan valorar y agradecer el buen trabajo de sus profesionales, y sus responsables confían en que también sea un éxito.
Este programa de reconocimiento tiene como objetivo principal, como han explicado fuentes de la cadena, “generar experiencias gratificantes a los empleados, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente y atrae talento a la empresa”. Según Preciados, “los mismos trabajadores son el canal de comunicación que más credibilidad traslada al mercado. Su satisfacción y motivación son fundamentales para nuestro negocio”.
Asimismo ha destacado la importancia de que esos empleados, especialmente los que desempeñan su labor de cara al público, se sientan a gusto. “El hecho de sentirse felices en sus puestos de trabajo hace que el cliente lo perciba y se sienta más cómodo durante su estancia con nosotros”, ha argumentado el director general de Ilunion Hotels.
Por eso, continúa Preciados, “la retroalimentación continua y la transparencia son dos pilares para lograrlo, y las valoraciones recogidas, tanto de compañeros como de clientes, son un plus para la consecución de este objetivo. En Ilunion Hotels defendemos esa transparencia y apostamos por la meritocracia en la empresa. Sabemos que con Guudjob hemos dado un paso más en este sentido, poniendo a disposición de nuestros empleados las herramientas necesarias para que destaquen internamente y en el mercado”.
Aclamaciones y marca personal
Una de las virtudes de esta plataforma, según ha subrayado Jaime Fernández, cofundador de Guudjob, es precisamente que los clientes pueden valorar el trabajo bien hecho. “Los clientes están acostumbrados a ver las hojas de reclamaciones allá donde van, pero cuando lo que quieren es hacer una aclamación es difícil encontrar el modo. Con Guudjob les damos la posibilidad de hacer llegar sus reconocimientos de forma directa, 100% transparente y en tiempo real”.
El funcionamiento es sencillo. Los clientes tienen que entrar en la aplicación móvil de Guudjob o en el apartado de Ilunion Hotels en su web, encontrar a la persona cuyo trabajo quieren reconocer y dejar su comentario. El valorado recibe una notificación en tiempo real con toda la información del reconocimiento, que pasará a formar parte de su perfil.
En Guudjob, como ha apuntado Fernández, “hay profesionales con más de 1.000 reconocimientos de sus clientes, lo que supone un factor diferenciador muy importante a la hora de destacar en el mundo laboral”. Los trabajadores crean así su marca personal y su currículo social mientras trabajan. Cada uno de ellos es dueño de su perfil y de los reconocimientos que recibe, permitiéndoles demostrar su valía y generarse una reputación profesional gracias a la opinión de quien de verdad importa: los clientes.
Los empleados son el epicentro
Para la cadena, según ha señalado su director general, “las personas son el epicentro de nuestro negocio, son nuestro activo más importante y creemos en la necesidad de hacerles sentir su relevancia dentro de la organización. La respuesta y el reconocimiento continuos son las palancas fundamentales para aumentar su motivación, compromiso y productividad, con un claro impacto en el negocio”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.