La política turística del Consell de Menorca recibe el apoyo del GOB
"Hace muchos años que se dice que Menorca necesita ir cambiando de modelo turístico"
Publicada 08/08/11- "La política que se ha vivido en las últimas décadas marcaba unos ritmos ineludibles"
El grupo ecologista GOB de Menorca ha calificado de "buena noticia" que se promuevan "políticas a medio plazo", en referencia a la hoja de ruta para los próximos ocho años en política turística propuesta por el presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo.
"Hace muchos años que se dice que Menorca necesita ir cambiando su modelo turístico, pero en realidad nos gastamos casi todos los recursos en salvar la temporada próxima", ha manifestado el grupo ecologista en un comunicado. "El nuevo presidente del Consell, Santiago Tadeo, ha anunciado una hoja de ruta para ocho años en la política turística. Este deseo es bueno y muy necesario -señala el GOB-, pero habrá que ver si el aparato del partido lo permite hacer cosas que trasciendan el período mágico de cuatro años, o sea, una legislatura".
El GOB menorquín ha advertido de "la necesidad de hacer cosas que den resultado inmediato, al vivir en una sociedad que lo quiere todo al instante, ha lastrado muchas de las políticas que deberían hacerse pero no se hacen". "Un buen gestor -ha subrayado la asociación de defensa de la naturaleza- sabe que las cosas urgentes no deben impedir hacer las importantes, pero los gestores políticos suelen terminar atendiendo sólo las urgencias porque tienen este carácter de inmediatez".
El GOB-Menorca ha comentado que "la política que se ha vivido en las últimas décadas marcaba unos ritmos ineludibles. Los cambios profundos o se hacían en el primer año de gobierno o ya no se llevaban a cabo, porque si se hacían tarde podrían pasar factura en las elecciones. En el tercer y cuarto año estaba prohibida cualquier iniciativa de cambiar las cosas".
Los ecologistas han recordado que, dentro de esta lógica, "las cosas importantes debían terminarse en la misma legislatura, aunque fuese presionando lo que no conviene presionar". El Gob menciona ejemplos de la pasada legislatura como las obras del dique de Son Blanc, y de la anterior como "las carreteras de Mallorca y de Ibiza".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.