Los grandes TTOO marcan los nuevos retos para España
Publicada 12/04/18
- “España sigue siendo uno de los destinos extranjeros más deseados por los clientes alemanes de TUI”, indica el grupo, que apuesta por lo exclusivo
- TUI y Jet2 han anunciado que reforzarán con unas 60.000 plazas aéreas la conectividad hacia Tenerife desde Alemania y Reino Unido
- Los turoperadores alemanes incluyen cada vez más cruceros con escala en España como parte de su programación
La temporada 2018 estará señalada por la vuelta de los grandes competidores, que de nuevo tienen una fuerte presencia en la programación de los turoperadores alemanes. Esto producirá algunos ajustes según los casos, aunque la apuesta por España sigue firme y acrecienta a la vez la tendencia a optar por el producto exclusivo y escogido. Este verano viene con nuevas reglas a las que el sector tendrá que adaptarse, según explica este reportaje publicado en la edición de abril de la revista Hosteltur.
La nueva realidad a la que se enfrenta el sector español en 2018 respecto al emisor alemán se verá, sin duda, fuertemente influida por la agresiva vuelta de grandes competidores, especialmente de Turquía. Pero también será determinante el modelo de negocio porel que están optando los grandes turoperadores en busca de mayores márgenes, y que se refleja en menos apuesta por el volumen y más por el producto propio y exclusivo.
España sigue siendo una gran apuesta para los turoperadores alemanes que, también este año, confían en los buenos resultados de ventas que ya se prevén e incluyen en sus programaciones novedades destinadas a ofertar a sus clientes lo más innovador y atractivo. Además, el producto de cruceros adquiere cada vez más protagonismo para disfrutar de un viaje diferente.
Desde TUI Alemania señalan a HOSTELTUR noticias de turismo que la demanda de vacaciones hacia España continúa en 2018, pues “sigue siendo uno de los destinos extranjeros más deseados por los clientes alemanes de TUI”. El grupo está muy satisfecho tanto con las reservas de este invierno como en cuanto a la temporada del verano porque se nota un crecimiento en las ventas para Baleares, Canarias y la Península. Además, el turoperador ofrece una variedad de opciones de viajes al país más amplia que nunca.
Su apuesta por dar un producto aún mejor en Baleares se refleja en la expansión de su portfolio de hoteles en zonas diversas de Mallorca, en el Puerto de Pollensa o Paguera, mientras que en la temporada 2019 incorporará un proyecto de nueva construcción y esclusivo para TUI, el Pabisa Bali Park, un hotel de 4 estrellas superior del grupo Pabisa Hoteles, que contará con 90 habitaciones, todas ellas junior suites. En Menorca también desarrolla este año un proceso de expansión, incorporando el nuevo 1-2 Fun Fly Club Playa Parc Resort, que supone la suma de las instalaciones de los hoteles Playa Parc y Sol Parc y permite optar por el régimen de todo incluido.
Un 15% más de plazas para TUI en Canarias
En Canarias TUI ha ampliado su oferta hotelera un 15% en la temporada de invierno, especialmente en el segmento de 3 y 5 estrellas. Así, en Tenerife incorpora cuatro establecimientos de Iberostar Hotels & Resorts, que complementan su portfolio de alta calidad de 4 y 5 estrellas para parejas y familias.
En Fuerteventura todos los hoteles de 5 estrellas están disponibles a través de TUI y este año suma como nuevo y en exclusiva el Occidental Jandia Mar, de 4 estrellas, mientras en contraste en Gran Canaria ha ampliado la oferta de 3 estrellas. Cabe recordar que en la reciente ITB de Berlín y ante la cada vez más comentada vuelta de destinos competidores, TUI junto a Alltours y Schauinsland Reisen remarcaron que habían reservado para esta temporada el mismo número de plazas para Gran Canaria que protagonizaron el histórico verano del año pasado, cuando la isla batió el récord de turistas alemanes con más de 440.000 visitantes.
También el turoperador TUI y la aerolínea Jet2 anunciaron en la feria que incluso reforzarán con unas 60.000 plazas aéreas la conectividad hacia Tenerife desde Alemania y Reino Unido, según confirmaron ambas empresas al Cabildo de Tenerife.
En la Península destaca la reanudación de numerosos hoteles en la Costa Brava y Costa Dorada, en parte mediante contratos directo, facilitando precios más atractivos y mayor disponibilidad, indica el grupo. Mientras, en la Costa del Sol añade nuevos hoteles de sus marcas propias, como el TUI Best Family Sol Atalaya y el nuevo Clubhotel Riu Costa del Sol, en Torremolinos. Mientras, en la zona de Cádiz amplía la exclusividad con más camas en el área de Zahara de los Atunes, Tarifa y Calas de Conil.
Thomas Cook se afianza en Mallorca
En el caso de Thomas Cook Alemania, su catálogo para el segmento de lujo, el de Thomas Cook Signature en España y Portugal incluye 147 hoteles, de los cuales siete son nuevos, y cuatro tours. El grupo ha hecho una gran apuesta por Mallorca, habiendo estrenado una nueva oficina en Palma en febrero en la que trabajan 700 profesionales, con el objetivo de tener mayor presencia para apoyar el crecimiento de sus operaciones en su destino más popular.
En el conjunto de España su marca de alto standing cuenta en 2018 con 32 hoteles para solo adultos, cinco de ellos nuevos, brillando especialmente y tras una extensa renovación el Jandia Iberostar Fuerteventura Palace, de 5 estrellas. Además, entre las novedades hay 12 hoteles de su marca Sentido, un Sunwing y dos Sunprime; como ejemplo el Sentido Migjorn Ibiza Suites & Spa, de 4 estrellas, situado en Playa d’en Bossa, Ibiza, sobre la base del diseño de una casa tradicional de estilo ibicenco combinado con elementos modernos y a solo 100 metros de una playa de arena blanca y fina.
Como recomendación especial, el ca- tálogo incluye bajo la denominación de ‘Kreuzen und Baden auf Mallorca’ la opción de combinar un crucero con base en Mallorca con una estancia de varios días en un hotel de la isla, en tanto que el trayecto marítimo incluye siete ciudades de tres países, sumando a Palma, Valencia, Marsella, Génova, Roma, Palermo y Cagliari. En el caso de Neckermann también destaca este itinerario de cruceros combinado con tres noches en el Hipotels Gran Playa de Palma.
Durante la ITB se puso de manifiesto el apoyo de Thomas Cook a Andalucía para extender la temporada com un compromiso firmado con Turismo Andaluz. El director de Rentabilidad y Producto de Thomas Cook, Sascha Büsseler, señaló en Berlín que, pese a la recuperación de destinos competidores como Turquía o Grecia, el nivel de España está siendo “equiparable al de 2017”, y Andalucía y, en particular Jerez de la Frontera, están siendo “de los pocos destinos que siguen creciendo en cifras de dos dígitos”
De su lado, el operador DER Touristik muestra su confianza en España con 15 chárter adicionales para Canarias me- diante el acuerdo con Small Planet, además de cruceros con Aida Cruises desde Mallorca. También amplía el número de hoteles, de modo que su marca ITS ofrece como novedad por ejemplo el Playa Esperanza y el BQ Paguera, ambos de 4 estrellas plus en Mallorca, combinados con cinco rutas de cruceros.
Mientras, la división hotelera de FTI Touristik, Labranda Hotels & Resorts, ha presentado en enero su nueva marca Design Plus para hoteles bleisure y la entrena en el hotel Bex de Las Palmas de Gran Canaria, un establecimiento de 97 habitaciones, en tanto que prepara a apertura del Labranda World en Fuerteventura, el mayor de los proyectos del grupo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.