Alitalia recibe tres ofertas de compra
Publicada 12/04/18
- Entre las tres ofertas recibidas por el estudio notarial Atlante Cerasi de Roma estarían la spresentadas por easyJet y Lufthansa
- El Gobierno italiano tomó en mayo de 2017 el control de Alitalia y nombró a tres administradores para sanear sus cuentas y negociar su venta
- Los comisarios deberán valorar las ofertas recibidas, cuyas conclusiones podrían retrasarse hasta la formación de un nuevo Gobierno
Alitalia, bajo administración especial del Estado italiano y en proceso de liquidación por comisarios extraordinarios, ha recibido tres ofertas de compra que deberán ser aún examinadas, según ha informado la aerolínea italiana en un comunicado. EasyJet y Lufthansa estarían entre los interesados.
"Son tres ofertas recibidas por el estudio notarial Atlante Cerasi de Roma. Los comisarios extraordinarios de Alitalia procederán en los próximos días a su examen", dice la escueta nota divulgada este miércoles, último día para presentar una propuesta.
El Gobierno italiano tomó en mayo de 2017 el control de Alitalia, sin beneficios desde 2002 y con una precaria situación patrimonial, aprobó un préstamo de dinero público y nombró a tres administradores para sanear sus cuentas y negociar con posibles compradores. Por el momento, se desconocen los detalles de las ofertas puestas sobre la mesa por Alitalia.
La low cost británica easyJet ha anunciado que ha comunicado nuevamente su interés, como parte de un consorcio, por una Alitalia reestructurada, después de la oferta que presentó en octubre para hacerse con algunos de los activos.
Los medios señalan que otra de las compañías que se han interesado por Alitalia es el grupo alemán Lufthansa.
El 31 de marzo el ministro en funciones de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, reconoció que se está demorando la solución para el futuro de la aerolínea Alitalia. Subrayó que los potenciales compradores "han desacelerado su interés, dada la situación política", pues Italia espera la formación de un gobierno después de las elecciones del 4 de marzo, de las que surgió un escenario muy fraccionado y sin una mayoría clara.
El Gobierno italiano ha afirmado en reiteradas ocasiones que no quiere malvender Alitalia. Los comisarios deberán ahora valorar las ofertas recibidas, cuyas conclusiones, según los medios italianos, podrían retrasarse hasta la formación de un nuevo Gobierno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.