Thomas Cook cerrará 21 tiendas ante un alza del 30% en reservas online
Publicada 22/03/19
- Thomas Cook registra un fuerte incremento de la demanda online pues supone ya el 64% de las ventas en el mercado británico
- El grupo británico está reorganizando su red minorista tras el alza del 30% en ventas online en 2018
- Ha anunciado que cerrará 21 tiendas, lo que podría provocar un centenar de despidos y recortar su red a 566 puntos de venta
Thomas Cook ha anunciado este viernes el cierre de 21 de sus tiendas en el Reino Unido, lo que podría afectar a unos 100 empleos. Con ello la red de sus agencias en el país quedaría en 566 puntos de venta. El grupo, que es el tercer operador turístico del Reino Unido en volumen de viajeros y el primero en la venta de reservas por internet, justificó estos cierres por su plan de "racionalización" de su red minorista en el país, que se encuentra reorganizando. Según ha explicado en un comunicado, las reservas online supusieron en 2018 el 64% de sus ventas en el mercado británico, con un crecimiento del 30%.
El responsable de Turoperación de Thomas Cook, Will Waggott, indicó que el anuncio de hoy "refleja los amplios desafíos, con cada vez más y más clientes que eligen reservar online".
"Estas medidas nos ayudarán a impulsar mayores eficiencias, de modo que podamos enfocar nuestros recursos en aquellas áreas que nos dan la oportunidad de marcar la diferencia para los clientes en sus vacaciones", explicó.
El grupo ha señalado que, además de unos 102 empleos que se verán afectados por estos cierres, hay en negociaciones la reducción de otros 218 puestos con la reorganización.
El operador se encuentra inmerso en un programa de eficiencia para abordar los cambios del comportamiento del cliente, después de reducir el pasado noviembre su previsión de beneficios para 2018. La compañía señaló entonces que esperaba obtener un beneficio operativo de 250 millones de libras (281 millones de euros) en el año fiscal, cerrado el pasado septiembre, 58 millones de libras (65 millones de euros) menos que en el ejercicio precedente, según informó HOSTELTUR en Thomas Cook reducirá beneficios hasta 282 M € en un "año decepcionante".
El pasado año fue especiamente complicado para la turoperación en el mercado británico especialmente como consecuencia del impacto del cálido verano en el norte de Europa que acabo provocando una presion en los precios al impulsar la reserva de última hora.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.