Airbnb añade 48 horas de gracia en su política de cancelación estricta
Publicada 16/04/18
- Airbnb ha optado por modificar su política de cancelación estricta para así fomentar las reservas
- Desde principios de abril la plataforma da un período de gracia de 48 horas para que los huéspedes cancelen su reserva siempre que queden al menos 14 días para su llegada
- Airbnb ha decidido implementar esta función después de probarla a principios de año con buena acogida por anfitriones y huéspedes
Airbnb ha hecho cambios en su política de cancelación estricta (tiene otros dos tipos: flexible y moderada) para fomentar las reservas. Así desde el pasado 5 de abril da a los huéspedes un período de gracia de 48 horas para arrepentirse de su reserva de forma que si cancelan en ese tiempo reciben el reembolso completo.
La plataforma probó está función que permitía cancelar sin penalización a principios de año y tuvo una gran acogida no solo entre los huéspedes que “tienen la libertad de cambiar sus planes” sino también entre los anfitriones que de esta forma “reciben más reservas”.
En un comunicado remitido a sus usuarios Airbnb explica que “comprobadas las ventajas, vamos a actualizar nuestra política de cancelación estricta para que todos los huéspedes y anfitriones puedan disfrutar del periodo de gracia de 48 horas. Esto significa que los huéspedes recibirán un reembolso completo si cancelan en un plazo de 48 horas después de la reserva, siempre y cuando queden al menos 14 días para la fecha de llegada. Una vez pasado ese margen, se aplicará la política de cancelación normal”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.