No habrá rescate para Germania y sus 1.700 trabajadores
Publicada 26/03/19
El administrador provisional de Germania, Rüdiger Wienberg, anunció ayer que ninguno de los inversores que se había interesado en la aerolínea tras la declaración de insolvencia a comienzos de febrero ha querido seguir adelante y comprar los activos de la empresa, con lo que "el cierre es inevitable". La quiebra afectará a 1.700 trabajadores.
Como informó HOSTELTUR en Germania se declara insolvente y suspende todos sus vuelos, la compañía alemana presentó una solicitud de insolvencia en el Tribunal de Distrito de Berlín-Charlottenburg el pasado 4 de febrero.
Con sede en Berlín, la compañía transportaba cuatro millones de pasajeros al año. Germania operaba vuelos regulares y chárter a nos 140 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio desde varias ciudades alemanas y ofrecía servicios de arrendamiento de aeronaves. Con sede central en Berlín, hace menos de dos años creó su primera base operativa en España en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el cual conectaba con 10 aeropuertos en Alemania y Suiza.
Según ha explicado el administrador, los 1.700 trabajadores, cuya situación había quedado en suspenso, recibirán en los próximos días la notificación de su despido. Durante los días siguientes a la declaración de insolvencia, hasta 30 compañía dieron muestras de interés, aunque sólo diez de ellas pidieron formalmente información para una potencial adquisición.
Impacto en España
Según publicó este diario en Impacto en España de la quiebra de Germania: desaparecen 800.000 plazas, la quiebra tiene un gran impacto para los principales destinos vacacionales de España, ya que el alemán es uno de sus mercados clave. La compañía ya había programado más de 745.000 plazas para 2019, que ahora se disipan de manera repentina, dejando la incertidumbre de si otro operador las podrá cubrir o quedará reducida de forma significativa la conectividad aérea con Alemania (ver: Turbulencias en la industria aérea, ¿resistirá el modelo low cost?).
Germania había programado casi 800.000 plazas para 2019 con España que ahora han desaparecido
En 2018 la capacidad aérea total de Germania para los aeropuertos españoles fue de 817.134 plazas, principalmente desde Nuremberg, Bremen y Münster, aunque también operaba de forma importante desde otros como Berlín Tegel; según un estudio de la consultora Mabrian Tecnologies.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.