Barcelona se recupera: un 33% más de cruceristas en el primer trimestre
Publicada 18/04/18
- Barcelona recibió casi 300.000 cruceristas en el primer semestre, un 33% más
- La Autoridad Portuaria achaca este crecimiento al éxito de la estrategia de desestacionalización
- Durante el verano y hasta octubre se produjo una caída del número de pasajeros
El Puerto de Barcelona cerró el primer trimestre de 2018 con casi 300.000 pasajeros de cruceros, lo que representa una subida del 33% y evidencia la recuperación del tráfico del puerto en este ámbito tras la caída experimentada en verano.
En concreto, Barcelona recibió entre enero y marzo un total de 299.785 cruceristas, representando además el mayor porcentaje de pasajeros dentro del total recibido por la instalación portuaria en el periodo, que superó el medio millón, con un crecimiento del 26,5%.
La cifra de viajeros de cruceros superó además a la de los ferry, que transportaron un total de 202.600 pasajeros, un 18% más, en enlaces con Baleares, Italia y el Norte de África. Según explica la Autoridad Portuaria de Barcelona en su informe sobre el tráfico general del trimestre, "estos resultados responden a una estrategia impulsada por el Puerto de Barcelona para desestacionalizar la actividad de cruceros".
En este sentido precisamente los datos señalaron una caída de la actividad crucerística en Barcelona, el mayor puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo, durante los meses de verano, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Puerto de Barcelona asegura que el atentado no afectó a los cruceros, hasta septiembre la caída era del número de pasajeros de cruceros era del 1,9%, posteriormente en noviembre se produjo ya una recuperación y finalmente acabó en positivo e incluso alcanzando un nuevo récord, según Barcelona cierra 2017 con 1% más de cruceristas y un récord de pasajeros, puesto que la temporada baja compensó la caída del verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.