Los pilotos de Air France rechazan la oferta de la aerolínea
Publicada 18/04/18
- Air France ha propuesto un aumento salarial inmediato del 2%, con una subida de hasta el 5% en tres años
- Philippe Evain, presidente del SNPL, principal sindicato de pilotos, ha claficado la oferta de inaceptable
- Air France ha vuelto a cancelar el 30% de sus vuelos para este miércoles a causa de esta huelga que ya le cuesta 220 M €
Los pilotos de Air France rechazaron este martes la propuesta planteada la noche de este lunes por la dirección para acabar con la huelga, que contempla un aumento salarial inmediato del 2%, con una subida de hasta el 5% en tres años. La plantilla de la primera compañía francesa secundarán este miércoles el noveno paro. Los sindicatos mantienen también de momento la convocatoria a huelga los próximos 23 y 24 de abril.
Philippe Evain, presidente del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), el principal de este colectivo en la compañía, ha afirmado en una entrevista en la emisora France Inter que esa oferta es inaceptable. "La huelga no solo se va a mantener, sino que corre el riesgo de endurecerse", indicó Evain, para quien es imposible hacer creer que ese futuro aumento vaya a compensar el incremento de la inflación en el pasado.
La oferta se aleja de las peticiones iniciales de los trabajadores, que reclaman un 6% para compensar la pérdida de poder adquisitivo debida a la inflación en los últimos años, y que este lunes han rebajado al 5,1%.
La dirección de Air France explica en un comunicado que la propuesta deberá someterse a votación antes de este viernes, 20 de abril, al mediodía. El "pacto de crecimiento" como lo denomina la compañía prevé adaptar los aumentos en función de los resultados de explotación de la compañía o si se registra un repunte de la inflación.
Para Air France, este nuevo plan aporta una respuesta positiva a las expectativas de los trabajadores, manteniendo las inversiones de la compañía destinadas a crecimiento. "Las huelgas actuales tienen fuertes consecuencias para la empresa, sus clientes y sus trabajadores. A nivel financiero son destructivas, tanto para la empresa como para sus empleados, poniendo en peligro su futuro".
Para este miércoles, la aerolínea mantiene la cancelación del 30% de sus vuelos, al igual que ayer martes, que se traduce en el 45% de sus vuelos de largo radio, el 35% de los de corto radio con origen y destino en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle y el 20% de sus vuelos de corto radio con origen y destino en el Aerpuerto de París Orly y aeropuertos regionales.La dirección estima que las huelgas convocadas hasta este miércoles supondrán un coste para la empresa de 220 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.