El ‘late check-out’ como estrategia promocional en hoteles
Publicada 15/01/13
Las estrategias promocionales que lanzan los hoteleros son múltiples y cada vez más novedosas. Art Series Hotels, grupo formado por tres hoteles boutique en Melbourne (Australia) y liderado por Will Deague, ha lanzado una iniciativa ofreciendo a sus clientes el ‘The world’s latest checkout’.
De esta manera, el cliente podrá permanecer más tiempo en el hotel de forma gratuita, si la habitación que está ocupando no ha sido reservada. La compañía resalta en su web: “If no one checks in, you don't have to check out”.
El cliente, el día de su salida, puede así preguntar en recepción a hora a la que debe dejar la habitación, que dependerá de la hora de entrada de los siguientes huéspedes. Si no está reservada la habitación tampoco para ese día, ofrecen la posibilidad incluso de que se puedan quedar una noche más sin coste (o más noches, no hay límite). Lo han denominado Overstay Checkout.
Los primeros en realizar la petición serán los que mejores ofertas consigan en este sentido.
Se trata de una idea que permite a la cadena diferenciarse y a la vez puede contribuir a la fidelización de sus clientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión