Castilla-La Mancha identifica 20 ubicaciones para futuros balnearios
Actualmente cuenta con nueve instalaciones de este tipo en la región
Publicada 15/01/13Castilla-La Mancha ha identificado en un estudio sobre el aprovechamiento de los recursos termales de la región 20 localizaciones que se pondrán a disposición de la iniciativa privada, “con el fin de generar bienestar y salud entre los ciudadanos y también crecimiento económico y empleo”, según ha explicado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.
El Gobierno regional se ha propuesto potenciar este sector a través del Plan de Inversión y de Creación de Empleo, dentro de sus planes de turismo. No en vano los nueve balnearios de la región (en la sierra de Albacete los de Benito, La Esperanza, Baños de La Concepción y del Tus; en la provincia de Ciudad Real los de Cervantes y Fuencaliente; en Cuenca el de Solán de Cabras; en Toledo el de las Palmeras, y en Guadalajara el Carlos III) generan 870 puestos de trabajo.
Entre todos suponen más de 1.800 plazas hoteleras, con una ocupación media del 77%, y unos 56.000 clientes anuales, con 500.000 pernoctaciones.
Los 20 puntos potencialmente aprovechables están localizados en las cinco provincias de la región: cuatro en Albacete, seis en Ciudad Real, cuatro en Guadalajara, y otros tanto en Toledo, así como dos en Cuenca.
Castilla-La Mancha quiere así poner en valor sus recursos hidrominerales por los importantes valores socioeconómicos que reporta al medio rural y por las posibilidades de expansión del sector, como ha destacado la consejera.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.